La yunquera Sara Toribio abandona la Gimnasia Rítmica tras proclamarse Campeona de Castilla-La Mancha

La joven vecina de la localidad sagreña de Yuncos, Sara Elisabeth Toribio Najar, abandona el deporte de élite tras proclamarse esta semana pasada campeona de Castilla-La Mancha de gimnasia rítmica, al resultarle imposible compatibilizar sus estudios con el exigente y estricto ritmo de los entrenamientos.
Una pésima noticia para todos los amantes del deporte y para los yunqueros en general, que tan orgullosos están de Sara y de todo lo que ha conseguido a lo largo de estos años. Una grandísima pena que no se puedan adaptar las actividades curriculares y las actividades deportivas de gran nivel y que deportistas de alto rendimiento tenga que elegir entre lo que les conviene y lo que les gusta y les apasiona.
Además de numerosos campeonatos y torneos, Sara fue en 2017 campeona regional de gimnasia rítmica en nivel básico; en el año 2018, fue tercera clasificada y medalla de bronce en el campeonato provincial y segunda clasificada y plata en el regional; en el año 2019, segunda en el campeonato regional y sexta en el campeonato provincial, y en la copa base España concluyó primera en el provincial y primera en el campeonato regional.
En este año, 2020, a finales de octubre se proclamó campeona provincial en su categoría, juvenil copa base. Y como se ha indicado, durante la semana pasada volvía alzarse con el campeonato regional (en la misma categoría), ambos con el aparato de pelota.
Sara estaba preparando su campeonato copa base España, donde pensaba retirarse de este hermoso deporte, pero la maldita pandemia del COVID-19 ha provocado su suspensión y que ella adelante el momento de colgar el maillot: sus cuatro horas diarias de entrenamiento son incompatibles con sus estudios de segundo de bachillerato.
Sus vecinos están muy orgullosos de todo lo que ha conseguido y de lo lejos que has llevado el nombre de Yuncos: “Has sido, eres y serás una gran campeona y por desgracia el pragmatismo y el pensar en tu futuro te hace dejar de forma prematura algo que amas y para lo que eres realmente buena. Esperamos que pronto te volvamos a ver sobre un tapiz, aunque sea en una exhibición. Gracias por tanto campeona”, le ha transmitido el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!