Certamen Literario, vídeos on-line, lecturas y actos de homenaje celebran en Illescas el Día de la Biblioteca

La Red de Bibliotecas Públicas de Illescas celebrará este sábado, 24 de octubre su “Día Internacional”.  Onomástica que celebrarán siguiendo  las medidas especiales que vive el municipio por el Covid19. Se han organizado y programado numerosos actos durante esta semana, emitidas y realizadas on-line, que se subirán a las redes sociales del ayuntamiento debido a la imposibilidad de actos presenciales. Así, el sábado se conocerá el ganador del VI Certamen de Relato Breve.

Durante toda la semana se están emitiendo en Radio Illescas los relatos ganadores de las ediciones anteriores, leídos por sus propios autores .

Igualmente, y con motivo del “Centenario del nacimiento de Gianni Rodari”,  a través de YouTube, Natalia Erice  narrará historias basadas en los libros de este conocido escritor que podrán seguirse desde las redes sociales del ayuntamiento también.

HOMENAJE A QUINO Y MAFALDA

Coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación de Mafalda en nuestro país, las bibliotecas  de Illescas dedicarán estas jornadas a este enternecedor y peculiar personaje, editando marcapáginas con los protagonistas de las tiras más famosas de Quino, creando un video con ilustraciones de los protagonistas, y realizando un homenaje póstumo al autor, conociendo su biografía y emitiendo un video con una interesante entrevista para conocerle un poco más.

ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS

A nivel organizativo de espacios, y aprovechando estas semanas donde la Biblioteca Central no ha podido abrir sus puertas, se ha reinaugurado, reubicado y reorganizado el nuevo emplazamiento de la Comicteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *