La Junta de Castilla La-Mancha refuerza con uniformes y material la Protección Civil de la Comarca de la Sagra

FOTO: PROTECCIÓN CIVIL DE COBEJA EN LABORES DE EXTINCIÓN DE UN PEQUEÑO INCENDIO

 

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de 72 municipios de la provincia de Toledo han resultado beneficiarias este año de las subvenciones que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha para que cuenten con los uniformes y los medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones. Un total de 221 lotes de uniformes, 17 bombas eléctricas para inundaciones, 12 equipos electrógenos, 8 remolques con depósito, 7 tiendas de campaña, 7 equipos de material de emergencia y 3 remolques de carga, que han supuesto un importe de 129.663 euros.

 

La delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, ha explicado que el objetivo de estas subvenciones concedidas por el Ejecutivo regional es que “las agrupaciones de Protección Civil de Toledo dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario y de los materiales adecuados para hacer frente a las incidencias que se producen en nuestros pueblos, teniendo en cuenta además que la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

 

“El Gobierno regional está comprometido en impulsar y promover la labor altruista que realizan los 1.329 voluntarios y voluntarias de las 96 agrupaciones de Protección Civil de nuestra provincia, cuya labor se ha demostrado de gran importancia ante situaciones de urgencia y emergencia. Estas ayudas son una muestra del apoyo del Ejecutivo, en colaboración con los ayuntamientos, para que puedan desarrollar su labor con la mayor eficacia y los medios materiales adecuados”, ha puntualizado la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Los 221 lotes de uniformes se distribuyen en las agrupaciones de Protección Civil de 18 municipios toledanos: Los Navalucillos, El Carpio de Tajo, Portillo de Toledo, Santa Cruz de Retamar, Madridejos, Santa Olalla, Tembleque, Villasequilla, Oropesa, La Guardia, Villatobas, Alcabón, Casarrubios del Monte, Lagartera, Numancia de la Sagra, Lominchar, Quintanar de la Orden y Esquivias.

 

Las 17 bombas eléctricas para inundaciones se reparten en las agrupaciones de Méntrida, Lillo, Corral de Almaguer, Alcaudete de la Jara, Huecas, Consuegra, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Miguel Esteban, Cazalegas, Seseña, Cobeja, El Romeral, Villanueva de Alcardete, Villacañas, Navalcán y Borox.

 

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Villanueva de Bogas, Bargas y Cobisa contarán con un remolque con carga, mientras que las de Dosbarrios, La Villa de Don Fadrique, Castillo de Bayuela, Noblejas, Gerindote, Valdeverdeja y Azután han recibido una tienda de campaña en esta convocatoria de ayudas.

 

Son siete las agrupaciones beneficiarias de equipos de material de emergencias: Nambroca, Carranque, San Bartolomé de las Abiertas, Magán, Burguillos, Chozas de Canales y Valmojado. Los ocho remolques con depósito se distribuyen en las agrupaciones de Santa Cruz de la Zarza, Quero, El Toboso, Navahermosa, Cabañas de Yepes, Villafranca de los Caballeros, Mocejón y Mejorada.

 

Las agrupaciones beneficiarias de los doce equipos electrógenos han sido las de Cebolla, El Viso de San Juan, Ajofrín, Camuñas, Villarrubia de Santiago, La Puebla de Almoradiel, Illescas, Talavera de la Reina, Pantoja, Yuncos, Torrijos y Orgaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *