Homenaje en Numancia de la Sagra a Protección Civil y Fuerzas de Seguridad

Numancia de la Sagra homenajeaba hoy, domingo 25 de octubre, en un acto llevado a cabo en la casa de la cultura, a su agrupación de protección civil, policía local y guardia civil.

El acto comenzaba  con un minuto de silencio por todas las víctimas de coronavirus  fallecidas en la pandemia.

Una versión del Resistiré abría esta gala dedicada a protección civil y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, el reconocimiento  a las personas que han trabajado durante la pandemia en el municipio y que siguen a pie del cañón en los duros momentos que estamos viviendo desde marzo de 2020.

A continuación, se proyectaba un vídeo de agradecimiento de los vecinos hacia Protección civil, esos ángeles naranjas, por su ayuda, su apoyo en tiempos difíciles, sus felicitaciones a los más pequeños e incluso poniendo en peligro su salud.

Esther, la concejala de seguridad y protección civil agradecía a protección civil, policía local y guardia civil su implicación en la primera ola de la pandemia, su gran valor y el apoyo al municipio.

Otro video agradecía su trabajo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, representados en Numancia por #GuardiaCivil y #PoliciaLocal.

María Ángeles García, delegada provincial de Hacienda y administraciones publicas, les trasladaba su agradecimiento en nombre del gobierno regional.

Recalcaba como el voluntariado de protección civil no se ve de la misma manera antes que después de la pandemia. Su envidiable actitud ha hecho que protección civil se haya hecho un hueco en el corazón de los vecinos, e imprescindible en estos tiempos difíciles, y el reconocimiento de la JCCM que ha mejorado las dotaciones a estas agrupaciones para el desarrollo de su trabajo.

 

El capitán de la comandancia de la Guardia Civil de Illescas hablaba en representación de la Guardia Civil, recordando que ha sido fundada para  garantizar el orden público y seguridad de todos, y además realizar una labor  La benemérita”
Protección Civil ha colaborado en Numancia con más de 900 servicios durante la pandemia.

El alcalde de Numancia Juan Carlos Sánchez, pese a las dificultades y tensiones generadas en el municipio por la pandemia, agradecía a sus vecinos es espíritu colaborativo y altruista, y agradecía el esfuerzo de Protección Civil, Policía y Guardia Civil en todas las labores desarrolladas durante estos tiempos de pandemia, arriesgando su salud y la de los suyos. Una labor fundamental para el municipio y un encomiable apoyo para el equipo de gobierno y corporación municipal.

Tampoco ha faltado el cariñoso recuerdo a las personas del municipio fallecidas por el Covid19.

Entrega de placas:

Tras la introducción del acto se ha procedido a la entrega de condecoraciones.

No han faltado los reconocimientos al puesto de la Guardia Civil de Illescas y a la Delegación Provincial de Hacienda, administraciones públicas y protección civil.

La agrupación de Protección Civil en Numancia comenzaba en 2004.

Un voluntariado que supone un valor en alza que no solo ayuda a otras entidades en actos del municipio, sino que son voluntarios en los que la pandemia a marcado un antes y un después, siempre trabajando codo con codo con la policía local.

En el acto ha habido una mención especial para Paco, Francisco Zapata, que iniciaba la agrupación en el municipio.

El jefe de policía local también ha querido agradece el esfuerzo de todos los compañeros y protección civil la colaboración que han estado y siguen prestando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!