Iniciada la campaña de desbroce de todo el término municipal

Tres equipos de trabajo se afanan en limpiar las parcelas de titularidad municipal y los espacios públicos

 La Concejalía de Medioambiente ha informado de que esta semana daba comienzo el Plan de Actuación de Desbroce de las parcelas y terrenos públicos municipales de 2020. Se trata de una campaña anual que se realiza en torno a los meses de mayo-junio.

A lo largo de unas dos semanas, aunque dependerá de la climatología, tres equipos de trabajo llevarán a cabo el desbroce de unos 900.000 metros cuadrados en el todo el término municipal de Illescas. En todas las parcelas de titularidad municipal. Esta campaña se realiza con el objetivo de evitar incendios, de contribuir a la limpieza y sostenibilidad de nuestro municipio, así como mejorar la seguridad vial de la ciudadanía.

Esta actuación de limpieza y desbroce coincide con el inicio de la Campaña contra Incendios establecida por la Junta de Comunidades, desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa de que se están enviando los avisos a las personas propietarias de parcelas o terrenos. Como marca la Ordenanza Municipal, tienen la obligación de desbrozarlos y mantenerlos limpios durante todo el año. Debido a encontrarnos en “estado de alarma” por la crisis sanitaria de la COVID-19, los plazos comenzarán a computarse una vez finalice el mismo. No obstante, desde el Ayuntamiento de Illescas se anima a que la limpieza de las parcelas se realice cuanto antes, a fin de evitar riesgos.

También, desde Conservación Urbana se están limpiando de plantas adventicias la vía pública y las aceras.

Desde la Concejalía de Medioambiente se invita a la ciudadanía a enviar avisos si detectan que, una vez haya pasado el tiempo de la campaña de limpieza de parcelas, en su zona no se han desbrozado las parcelas de titularidad municipal.