La Sagra abre comedores escolares en Navidad a familias en situación desfavorecida

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto los comedores escolares esta Navidad a un total de 5.668 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida, cumpliendo con una medida que viene repitiéndose desde la entrada del presidente Emiliano García-Page al Ejecutivo regional.

 

En esta edición se van a beneficiar 1.168 alumnos y alumnas más que la pasada. Esto se debe a que en esta Navidad se ha duplicado el número de ayuntamientos que han suscrito el convenio con la Junta de Comunidades para la apertura de estos comedores, pasando de 12 consistorios en 2019 a los actuales 23.

 

Del alumnado potencial que se puede beneficiar de esta medida, un total de 4.143, un 73 por ciento, son susceptibles de recibir la beca total, teniendo cubierto el 100 por cien del menú. El restante 27 por ciento tiene derecho a una beca por la mitad del cubierto.

 

De los 23 ayuntamientos que están llevando a cabo la medida, diez los consistorios de la provincia de Toledo que se han sumado a esta iniciativa: Bargas, Carranque, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Olías del Rey, Talavera de la Reina, Villafranca de los Caballeros, Yepes y Yuncos. Se beneficiarán 1.479 alumnos y alumnas.

 

Ocho son de la provincia de Ciudad Real con 865 alumnos beneficiados de los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes; a los que se añaden Albacete, Cuenca y Huete y Azuqueca y Guadalajara. De Albacete se beneficiarán 1.402 alumnos y alumnas, de Cuenca 654, mientras que de Guadalajara 1.268.

 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el compromiso del Gobierno regional con los más desfavorecidos, “un compromiso que se hace aún más extensible en épocas como las actuales en que la solidaridad y la gratitud cobran un papel fundamental”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *