Illescas vuelve a ser escenario de una de las pruebas de la final de Masterchef

“MasterChef”, el talent más exigente de la televisión mundial y del que es jurado Pepe Rodríguez, chef illescano, cerrará, el próximo lunes 6 de julio a las 22:05 horas en La 1, su octava edición con un último programa lleno de sorpresas y emociones, con Illescas como escenario.

En este último programa, después, de la primera prueba de la noche, en la que se entregará la segunda chaquetilla, el cocinado de exteriores tendrá lugar en  Illescas, como ya se hizo en 2018. En esta ocasión, el escenario para la prueba es La Almazara de Illescas, escenario emblemático de la localidad que además acoge la oficina de información y turismo del municipio.

masterchef_alcalde
Jurado de Masterchef , Jose Manuel Tofiño, alcalde de Illescas y Alejandro Hernández, concejal de Illescas en el Bohio.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, tuvo la oportunidad de saludar al jurado y agradeció que este programa, con gran audiencia, “haya repetido su visita a la localidad”. Indicaba que “es un privilegio contar con illescanos como Pepe Rodríguez, que proclama lo bueno de su municipio allá donde va y, con su trabajo, hace una gran aportación para que Illescas siga mejorando”.

Pepe Rodríguez invita, a quienes participan en esta última parte del concurso, a su restaurante, El Bohío, que recién reformado, reanuba su actividad estos primeros días de julio tras la crisis sanitaria del coronavirus. Gazpacho de aceitunas, sopa de hierbas y almendra; gamba roja, albóndigas de gamba, azafrán y juego de sus cabezas; o ciervo asado, compotas de frutos rojos y queso de cabra serán algunos de los manjares de Pepe Rodríguez que prepararán quienes aspiran a lograr la victoria en este concurso.

Servirán un menú de seis platos a las y los duelistas de las siete ediciones de “MasterChef Junior”. Quien reproduzca, a la perfección, todas las elaboraciones, conseguirá la tercera chaquetilla y el último pase para la prueba final de “MasterChef”.

El ganador o la ganadora de ‘MasterChef 8,’ conseguirá el trofeo del talent culinario, la publicación de su propio libro de recetas, cien mil euros en metálico y un Máster en Cocina, Técnica y Producto que concede el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. En este mismo centro, también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercer clasificado, que obtendrá un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!