Illescas suspende su Escuela de Verano Municipal 2020

El Ayuntamiento de Illescas hace público un comunicado en el que se informa de la suspensión del servicio municipal Escuela de Verano para ese año 2020. Se ha optado, “con tristeza” por suspender esta actividad tras la “consulta a servicios técnicos y siguiendo los criterios sanitarios”.

A pesar de barajar diferentes opciones para intentar desarrollar una de las propuestas anuales más demandadas por las familias, entienden que el riesgo de contagio por coronavirus “seguiría siendo alto y la posible aparición de nuevos brotes” hacen que prefieran ser prudentes.

Saben del perjuicio que puede acarrear para algunas familias, puesto que la Escuela de Verano Municipal es una herramienta más que se ofrece con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar. No obstante, y sabiendo que la COVID-19 no ha desaparecido, consideran que la sociedad ha hecho un esfuerzo muy grande durante el confinamiento y este periodo de desescalada y “la apertura de la Escuela de Verano podría suponer un paso atrás en este camino”.

Texto del comunicado sobre la suspensión de la Escuela de Verano Municipal 2020 en Illescas:

Desde el Ayuntamiento de Illescas, tras la consulta a los servicios técnicos y siguiendo los criterios sanitarios, comunicamos con tristeza la suspensión de la Escuela de Verano Municipal para este 2020.

 Esta difícil decisión se ha tomado después de estudiar diferentes opciones, como bajar la ratio por grupo, pero a pesar de ello, el riesgo de contagio por coronavirus seguiría siendo alto y la posible aparición de nuevos brotes, nos obliga a extremar las medidas en todas las actividades que, desde el Ayuntamiento de Illescas, se puedan organizar.

 Entendemos el perjuicio que puede suponer esta suspensión para la conciliación laboral y familiar, pero creemos que es más importante la salud y la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas. Actualmente, conociendo que, aunque no se encuentran en los grupos de población más vulnerables, sí pueden portar la enfermedad, también de forma asintomática, debemos actuar con prudencia para evitar un rebrote.

 La COVID-19 no ha desaparecido y, después de todo el esfuerzo que ha hecho la población durante el periodo de confinamiento, y en esta desescalada, intentando mantener la distancia social de seguridad, cumpliendo las medidas preventivas que nos recomiendan las autoridades sanitarias, la apertura de la Escuela de Verano podría suponer un paso atrás en este camino.

 Otras ofertas de actividades de verano, como “Verano Triquiñuelas”, en la ludoteca municipal, que se realizan en instalaciones municipales, quedarán suspendidas por las mismas razones expuestas anteriormente.

 Agradecemos la comprensión de toda la ciudadanía y seguimos trabajando para salir de esta situación. Para eso, toda la colaboración es imprescindible porque depende de nuestra responsabilidad individual, que toda la sociedad vuelva a la normalidad cuanto antes.