Illescas acoge una nueva reunión sobre la mejora del transporte en la comarca

El Ayuntamiento de Illescas acogió ayer una reunión informativa acerca de las reivindicaciones de mejora del transporte en la comarca de La Sagra y en el sur de la Comunidad de Madrid. Para ello, una vez más, el Salón de Plenos sirvió de lugar de encuentro para más de una veintena de representantes municipales de las localidades afectadas.

En la reunión de ayer no se pudo informar de ningún avance, ni con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ni con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, según indicó el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Las reclamaciones pasan por la inversión en la red de carreteras con la ampliación del número de carriles de la A42 entre los municipios de Illescas y Parla, la finalización del tramo norte de la Autovía de La Sagra, o en su defecto, el desdoblamiento de la actual carretera CM-4010 enlazando con la CM-4008 y a su vez con la M-415 de la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia de la problemática generada por los continuos atascos en la autovía A-42, se incrementa la contaminación y, sus efectos no sólo hacia el medioambiente sino también hacia la salud de las personas. Por este motivo, se busca la inversión en el transporte ferroviario como alternativa sostenible para el crecimiento y desarrollo de la comarca de La Sagra.

La iniciativa, puesta en marcha en 2019, fue promovida por las Mancomunidades de Municipios de la Sagra Alta y Sagra Baja de la provincia de Toledo, además de la Mancomunidad Suroeste de la Comunidad de Madrid y el municipio de Parla.