Tras su reacondicionado, Esquivias vuelve a inaugurar su Punto Joven

Tras su reacondicionado, Esquivias vuelve a inaugurar su Punto Joven.

El equipo de gobierno municipal de Esquivias, junto a la asociación que gestiona este espacio joven, Proyecto Kieu, ha inaugurado el Nuevo Espacio Joven de la localidad en un original acto que congregó muchos jóvenes de la localidad.

La nueva infraestructura, que se encuentra en la Calle Camino de Madrid S/N, también conocido por “El Silo” , está destinada a favorecer la promoción socio profesional, cultural, educativa y de ocio y tiempo libre para las y los jóvenes de Esquivias.

La corporación municipal ha definido este centro como ‘un espacio propio para que los jóvenes de este municipio puedan encontrar asesoramiento de todo tipo y tener un punto de encuentro, siendo este, además, un modo de fomentar la participación juvenil’.

Gesto significativo para la participación juvenil

Desde Proyecto Kieu, que lleva desarrollando iniciativas desde 2010 para los y las jóvenes de la Sagra y actualmente gestiona 9 espacios jóvenes, consideran esta inversión como “un gesto significativo para fomentar la participación juvenil y promover la igualdad de oportunidades”.

La organización Proyecto Kieu continúa así creando espacios con los municipios donde los y las jóvenes puedan divertirse, relacionarse y aprender mediante el aprendizaje no formal. En estos espacios se trabajan las líneas de inclusión, medio ambiente, compañerismo, igualdad de género a la vez que crean cada día nuevas oportunidades para el desarrollo juvenil. Una de las oportunidades que ofrecen son la de conocer otras realidades mediante intercambios juveniles, empleo mediante programas de empleabilidad y emprendimiento artístico mediante el nuevo proyecto “Campo Abierto”.

La asociación añadiría durante la reinauguración que “si eres un joven, de La Sagra y quieres seguir creciendo y desarrollándote en cualquier ámbito, aquí vas a encontrar tu sitio”, los jóvenes necesitan un empujón y ellos son un buen recurso para hacerles oír.