La Biblioteca de Esquivias lanza el servicio Pide y Recoge

La Biblioteca de Esquivias lanza el servicio Pide y Recoge. De este modo, la Biblioteca Municipal de Esquivias, tras la aprobación de las nuevas medidas regionales para frenar el contagio por coronavirus, ofrece una nueva modalidad digital de petición de fondos mediante formulario: el servicio “Pide y Recoge”, que se suma a otras ya realizadas en el municipio.

 

Para hacer uso de este servicio, se consultará en primer lugar el catálogo de la propia biblioteca en https://reddebibliotecas.jccm.es
o a través de la versión móvil:

 

http://reddebibliotecas.jccm.es/mopac/

 

Una vez comprobado que el material está disponible, se rellenará el formulario de petición del material, y enviarlo al correo electrónico: biblioteca@aytoesquivias.es

 

Para hacer uso del servicio “Pide y Recoge” se deberá ser socio de la Biblioteca de Esquivias y no estar en período de suspensión en el momento de la solicitud.

 

Una vez confirmado el material, se informará a las personas interesadas del día y hora de recogida de aquello que han solicitado.

 

Si se optase por pedir el material vía telefónica, se hará a través del teléfono de contacto del centro: 925 546 558

 

La Biblioteca de Esquivias lanza el servicio este servicio “Pide y Recoge” con el que se pretende continuar fomentando la labor de la Biblioteca Municipal en el entorno digital actual, y su compromiso con la localidad en estas difíciles circunstancias”.

 

 

Los libros más leídos en 2020

 

La Biblioteca Municipal de Esquivias también quiso compartir hace unas semanas con sus vecinos algunos de los libros más demandados en el pasado 2020.

 

Cree que es una buena idea dar a conocer a los vecinos y vecinas los gustos lectores de las personas de nuestro entorno, y de paso, poder descubrir nuevas lecturas.

 

Como el pueblo de Esquivias podrá ver, hay gustos para todo. En Juvenil han destacado La tejedora de la muerte, Piensa en mañana, Cartas de invierno, Isis y Osiris.

 

En Infantil ¿Dónde estás Dani?, Un culete independiente, La princesa Isabella y el unicornio de Pinonevado (Colección El club de las princesas) o Aventura en Nueva York (Colección Tea Stilton).

 

En la literatura para los Adultos han destacado Dispara, yo ya estoy muerto, El faro de Alejandría, La isla de las mil fuentes (Bilogía Jamaicana) o La canción de los maoríes.

La Biblioteca quiso transmitir este mensaje: “Queremos dar las gracias por habernos acompañado durante el pasado año, a pesar de las difíciles circunstancias. Os esperamos en la Biblioteca de Esquivias a lo largo de este 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *