Esquivias se une al protocolo de protección de víctimas de violencia de género

Esquivias se une al protocolo de protección de víctimas de violencia de género. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Milagros del Barrio, en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio con carácter extraordinario.

 

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido, junto a la alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio, tras la cual Esquivias va a firmar el protocolo de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía Local para la protección de protección de víctimas de violencia de género, una vez adherido el Ayuntamiento al sistema VioGén.

 

Integrar información

 

Carlos Ángel Devia ha recordado que el Sistema VioGén permite aglutinar a las diferentes instituciones públicas con competencias en materia de violencia de género, además de integrar la información de interés que se pueda estimar necesaria para poder hacer una predicción del riesgo y, atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas.

 

El sistema VioGén propicia el establecimiento de una red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional. De esta manera conlleva una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del ‘Subsistema de Notificaciones Automatizadas’, cuando se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

 

Esquivias se suma así al resto de Corporaciones municipales de Castilla-La Mancha que colaboran, aportando sus recursos y, sobre todo, reforzando con la actuación de la Policía Local, en la lucha contra este tipo de violencia.