Esquivias no obtiene mayoría para aprobar los presupuestos

Esquivias no obtiene mayoría para aprobar los presupuestos. El Ayuntamiento de Esquivias celebró Pleno Extraordinario el pasado miércoles, 3 de marzo, para presentar los presupuestos para el año 2021.

 

El pleno rechazó la aprobación de los presupuestos con los 8 votos en contra de los grupos de la oposición (Unidas Izquierda Unida y PSOE) y los 5 votos a favor del equipo de gobierno.

 

La propuesta de Presupuestos para 2021, que llevó a Pleno el equipo de gobierno, se ha tratado con los grupos de la oposición en varias reuniones y en la Comisión informativa de Hacienda.

 

En estas reuniones se han expuesto las líneas generales de los presupuestos, sin aportaciones de los grupos políticos. Únicamente, Unidas Izquierda Unida propuso aumentar el Capítulo 2 (mantenimiento y servicios) y la partida destinada a Protección Civil, unas propuestas que han sido recogidas en los presupuestos.

 

El presupuesto del Ayuntamiento para 2021 cuenta con un total de 3.289.000€. El 56% está destinado al gasto en personal y el 41% a gasto corriente.

 

Las inversiones están condicionadas por los gastos generados por la situación sanitaria del coronavirus y por los gastos derivados del temporal Filomena. Aun así, Esquivias podrá realizar inversiones con cargo al remanente de tesorería, siempre y cuando sea aprobado en pleno.

Inversión de asfaltado y pavimentación

 

Esquivias no obtiene mayoría para aprobar los presupuestos pero el Ayuntamiento sí ha invertido 40.000€ en trabajos de asfaltado en algunas calles del municipio. Además, mediante la técnica del bacheado, se han fresado y asfaltado las calles afectadas por el temporal Filomena. En marzo continuarán los trabajos de pavimentación a través de los Planes Provinciales de Diputación.

 

Se han realizado trabajos de asfaltado en: Plaza Mayor, Doctor Fleming, Antonio Machado y Ermita Santa Bárbara. El Ayuntamiento va a continuar invirtiendo en estos trabajos, a lo largo de 2021, a través de los Planes Provinciales de Diputación y con inversión propia.

 

Estos trabajos de asfaltado y pavimentación forman parte de un plan de mejoras y accesibilidad de las vías públicas.