Esquivias incorpora un nuevo vehículo para la Policía Local, recién recuperada

Esquivias incorpora un nuevo vehículo para la Policía Local, recién recuperada. Esta adquisición del ayuntamiento dota a los agentes municipales de mayor capacidad operativa y de movilidad en previsión de la nueva incorporación de las dos nuevas plazas de policía.

 

El nuevo vehículo patrulla se ha adquirido por 35.600€. Se trata de un vehículo híbrido (eléctrico/gasolina) modelo SUV que genera un ahorro del 30% en combustible y que se suma al ya existente. Además, cuenta con mampara de separación y puente de luces con panel informativo.

 

Con esta inversión, el parque móvil de la Policía Local se adapta a las nuevas necesidades derivadas del aumento de plantilla y se cumple con el compromiso adquirido con los vecinos para mejorar la seguridad del municipio. Gracias a la ampliación de medios materiales y humanos, la Policía Local cuenta con más recursos para atender a la población y ejercer su trabajo con mayor eficacia y efectividad.

Esquivias recupera el servicio de Policía Local

 

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas acogió el acto de graduación de 30 nuevos efectivos de Policía Local que han ocupado sus plazas en 16 municipios de la región. Entre ellos se encontraban los agentes destinados a Esquivias.

 

La alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Personal, Patrimonio Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, estuvieron acompañando ayer a los nuevos agentes en el acto de graduación celebrado en Toledo.

 

Esos mismos agentes de Policía Local ya han tomado posesión del cargo y ya se han incorporado a su puesto de trabajo paratrabajar por la seguridad del municipio. Para el equipo de gobierno, la recuperación del Servicio de Policía Local supone el cumplimiento de uno de sus compromisos al asumir la alcaldía y una de las demandas más importantes de los vecinos, como es la seguridad.

 

En próximas fechas lo harán otros dos, de esa forma, Esquivias vuelve a tener este importante servicio para los vecinos y vecinas de la localidad. Desde el Ayuntamiento felicitan a los nuevos agentes de Policía Local por haber superado exitosamente su formación y les dan la bienvenida deseándoles lo mejor en el desarrollo de su servicio en el municipio.

 

 

 

Esquivias convoca dos nuevas plazas de Policía Local mediante el Sistema de Movilidad

 

El pasado 15 de diciembre se publicó en el BOP la convocatoria de dos plazas de policía local para el Ayuntamiento de Esquivias por la modalidad de movilidad.

 

Para participar en este procedimiento, los aspirantes deberán ser funcionarios o funcionarias de un Cuerpo de Policía Local de Castilla-La Mancha y tener una antigüedad mínima de tres años; Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o haber realizado las actividades formativas de dispensa previstas en la Ley 8 de 2002 entre otros requisitos.

 

Una vez que se cubran dichas plazas, Esquivias contará con 4 policías locales que nos van a ayudar a mejorar la seguridad del municipio. Con esta convocatoria se cumple uno de los compromisos y prioridades del equipo de gobierno, que apuesta y seguirá apostando por la seguridad en Esquivias como vienen demandando los vecinos de la localidad.

 

Puedes consultar la convocatoria en este enlace:

 

https://bop.diputoledo.es/webEbop/ebopResumen.jsp?publication_date=15/12/2021&publication_date_to=15/12/2021

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *