Esquivias celebra la Semana de la Mujer para reivindicar la Igualdad de Género

Esquivias celebra la Semana de la Mujer para reivindicar la Igualdad de Género. El Ayuntamiento de Esquivias, a través de la concejalía de igualdad, ha preparado diferentes actos para celebrar la Semana de la Mujer, del 5 al 18 de marzo, para reivindicar la igualdad real para las mujeres y una sociedad más justa.

 

La concejalía de igualdad ha elaborado este programa con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres, que tendrá voz y serán las indiscutibles protagonistas de esta programación en la que tendrá cabida la literatura, el deporte, la música, el cine y una marcha reivindicativa.

 

Os dejamos el programa completo y os animamos a participar en los actos programados.

 

 

 

Inauguración

 

El sábado, 5 de marzo, se inaugura la Semana de la mujer con una exposición de pintura, un monólogo y el espectáculo de Abel Álvarez.

 

18:00h: “Miradas de Mujer”: Exposición de pintura, a cargo de Teresa Martín, en las Cuevas de la Casa Museo.

 

19:00h: ¡Que siga el espectáculo! Monólogo a cargo de la cómica del Club de la Comedia, Belén Rubio.

 

A continuación, “Vivir mujer”, espectáculo de nuestro vecino, Abel Álvarez, que mezcla voz, música, piano y danza para contar algunas situaciones a las que las mujeres se deben enfrentar a lo largo de su vida.

Lugar: Casa de la Cultura

 

Recogida de entradas en la Casa Museo de Cervantes desde el 1 de marzo (hasta completar aforo).

 

Resto de las jornadas

 

El 6 de marzo habrá una marcha por la Igualdad a partir de las 10:00h de la mañana (horario de inscripción, media hora antes de la salida) con masterclass de zumba, y la presentación del libro “Reflexiones de la abuela” de Mª Jesús García Serrano.

 

Al día siguiente se inaugura la “Expo posicionarte” en la Casa de la Cultura con una visita guiada; y el 8 de marzo se hará la entrega de los premios educativos del certamen de pintura de la Semana de la Mujer y el premio de cortos realizados por las Ampas Educar en Igualdad.

 

El 9 de marzo la entrega a los Centros Educativos de un lote de libros relacionados con la igualdad, el día 10 talleres en el IES Alonso Quijada sobre trata y prostitución, el 11 la comuda tradicional en el centro de Dïa para socias y la presentación del libro de Gema Tuiz Azaña Un nuevo día, un nuevo instituto, el 12 de marzo Artes por la Igualdad en la Casa de la Cultura y el día 18 cine fórum con “El proxeneta”.