Esquivias celebra la I Masterclass solidaria de Bailes de Salón contra el Cáncer

Esquivias celebra la I Masterclass solidaria de Bailes de Salón contra el Cáncer. El Ayuntamiento de Esquivias organiza para el próximo domingo, 17 de octubre, la I Masterclass solidaria de bailes de salón a favor de la favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del día internacional del cáncer de mama.

 

En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año, siendo este uno de los tumores más frecuentes entre las mujeres.

 

Así, desde el Ayuntamiento proponen esta actividad activa y participativa para concienciar sobre la enfermedad, y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, y al diagnóstico precoz o, en su defecto, tratamientos efectivos.

 

Sin necesidad de acudir con pareja de baile

 

Se trata de una masterclass de bailes de salón, orientada para todas las edades, y sin la necesidad de acudir con pareja de baile, no va a hacer falta! Sólo es necesario ir con muchas ganas de divertirse y pasar un buen rato.

 

La cita es en el Pabellón Clavileño, a las 11:00h, siendo necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento a partir del 11 de octubre.

 

El precio de al actividad es de 3 euros, cuya recaudación íntegra sera destinada a favor de la AECC.

 

La alcaldesa, Milagros del Barrio, y su equipo de gobierno invitan a todos los vecinos de Esquivias y municipios vecinos a asistir al evento, por una buena causa.

 

Zumba contra el alzheimer

 

El Ayuntamiento de Esquivias también celebró una Masterclass solidaria de Zumba, en el campo de fútbol municipal, a favor de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas).

 

Una actividad organizada para sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, una enfermedad progresiva en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años.

 

El acto ha contado con la participación de numerosos vecinas y vecinos de Esquivias que han querido aportar su granito de arena para luchar contra el Alzheimer.

 

La encargada de leer el manifiesto ha sido Isabel Zamorano, concejal de educación, infancia, mujer e igualdad, quién ha recordado la importancia de la investigación y de el diagnóstico precoz como principales herramientas para frenar la degeneración cognitiva que conlleva el Alzheimer.

 

El Ayuntamiento destaca la buena acogida de este evento y la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio, que ha conseguido con esta masterclass de zumba una recaudación de más 700€ destinada integramente a la Fundación CIEN para apoyar la investigación de esta causa.