Esquivias apuesta por la recuperación de su patrimonio histórico

Esquivias apuesta por la recuperación de su patrimonio histórico. El Ayuntamiento de Esquivias ha puesto en marcha un plan de mantenimiento y recuperación del patrimonio histórico del municipio.

 

En las últimas semanas se han realizado obras de conservación, restauración y mantenimiento de elementos fundamentales de la historia de la localidad.

 

 

Se ha restaurado la emblemática escultura de Anaya, que lleva más de 50 años dándonos la bienvenida en el paseo de los Álamos.

 

Entre las acciones que se han realizado hay que destacar la rehabilitación y acondicionado de la llamada “Cueva Chica” de la Casa Museo Cervantes. Tras 50 años cerrada al público ya se puede visitar.

 

Además, se ha llevado a cabo la restauración del espectacular portón de acceso a la casa en la que vivieron nuestros vecinos más ilustres, Catalina de Palacios y Miguel de Cervantes.

 

Desde el Ayuntamiento entienden que “cuidar nuestro patrimonio es cuidar nuestra historia y nuestro legado”. Por eso, van a seguir trabajando para que los vecinos y todas aquellas personas que nos visiten, puedan disfrutar de la historia de Esquivias en las mejores condiciones.

Casa Museo Cervantes

 

Casa Museo Cervantes te invita a conocer la única casa del siglo XVI que se conserva del escritor más universal. Miguel de Cervantes pasó aquí largas temporadas y escribió la segunda parte de El Quijote.

 

Descubre nuestra historia y costumbres a través de la casa de nuestros vecinos más ilustres, Catalina de Salazar y Miguel de Cervantes.

 

Reserva una visita guiada y sumérgete en un viaje en el tiempo.

  • Casa Museo Cervantes. Plaza Miguel de Cervantes, Esquivias.
  • Reservas. 925 546 632.
  • Recuerda que la mascarilla es obligatoria.