El Carnaval vuelve a llenar de alegría las calles de Esquivias

El Carnaval vuelve a llenar de alegría las calles de Esquivias. El Ayuntamiento de Esquivias ha recuperado la celebración del carnaval tras un año sin celebraciones por la pandemia. En esta ocasión, la fiesta comenzó desde por la mañana con el concurso de migas que se celebró en la Plaza de España.

 

Las esquivianas y esquivianos, al ritmo de el Último Guateque, Dj Remi y la charanga “Charanga Algarabía”, disfrutaron este fin de semana de un día de carnaval que ni el frío, ni la lluvia, impidieron que la alegría y la diversión recorrieran las calles del municipio.

 

 

Ingenio y creatividad

 

En este sentido, los vecinos y vecinas de Esquivias han demostrado que el parón por la pandemia no ha podido con su ingenio y creatividad.

 

Pingüinos, hippies, abejas, insectos, animadoras y un sin fin de personajes tomaron vida para devolver a Esquivias la alegría, el color y la diversión de la celebración del carnaval.

 

Desde el Ayuntamiento agradecen la participación y colaboración de todos los vecinos y vecinas que ayer quisieron ser parte del Carnaval y la más sincera enhorabuena a los y las ganadoras del concurso de migas y carnaval.

 

Sin olvidarse de Daniel Pascual y Javi Martín, patrocinadores de las migas, a Granja rústica “El Regancho” por donar huevos para las migas, y a Protección Civil y Policía Local por ayudar a que el día discurriera sin incidentes.

 

Resultado de los concursos:

 

Migas:

Pan con tumaca

Agrupación municipal PSOE

El Fundi

 

Disfraces:

Comparsa adultos:

Amigos a-migas

Hippies

 

Individual adulto:

Insectos

Andrés “la abuela”

 

Individual infantil:

Palomitas

Girls Animadoras

 

Exposición de artesanía

 

La asociación “Por amor al arte” estuvo por su parte en la Plaza España con una exposición de artesanía con motivo de la celebración de carnaval.

 

Se trató de una muestra de artesanía para apoyar a los artesanos y artesanas de la provincia, dando a conocer sus productos y los distintos tipos de materiales con trabajos increíbles.