La Jornada Gastronómica Intercultural de Esquivias, un ejemplo de convivencia

La Jornada Gastronómica Intercultural de Esquivias, un ejemplo de convivencia.

La Jornada Gastronómica Intercultural reunió este fin de semana en la Plaza España del municipio de Esquivias con una magnifica acogida, a los vecinos y vecinas de las diferentes nacionalidades que conviven en el municipio para, con la muestra y degustación de platos, apoyar la diversidad, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas representadas por vecinos y vecinas del municipio.

Los asistentes han podido conocer y degustar platos típicos de países como Colombia, Ecuador, Filipinas, China. Venezuela, Perú, Marruecos, Paraguay, Argelia, Rumanía, Ucrania, Sahara Occidental y España.

La alcaldesa Milagros del Barrio, junto con miembros de su corporación y representantes de la coorganizadora del evento, la Asociación IDyME (Iniciativas para la Diversidad y la Mediación) participaron de la degustación en esta Jornada Gastronómica Intercultural que ha sido una muestra de que la convivencia intercultural construye comunidad y participa en el crecimiento y desarrollo del municipio.

Desde el Ayuntamiento celebran la buena acogida que ha tenido esta jornada gastronómica y explican que se trata de iniciativa para romper fronteras y acercar culturas: “A través de de la gastronomía y de estos sabrosos platos hemos podido conocer un poco más a nuestros vecinos y vecinas. Cuando uno está fuera de su país una de las cosas que más echa de menos precisamente son los platos de su tierra, por eso esta jornada es una forma de que nos sintamos como en casa”.