Esquivias cuelga el cartel de aforo completo en los primeros eventos culturales

Esquivias cuelga el cartel de aforo completo en los primeros eventos culturales. El Ayuntamiento de Esquivias ha colgado el cartel de “aforo completo” en los actos celebrado este fin de semana en la Casa de la Cultura. El espectáculo “Empezar de nuevo” y la obra de teatro “Los marqueses de matute” son los primeros eventos culturales que se celebran tras finalizar el Estado de alarma.

 

 

El sábado, 29 mayo, la escuela de artes escénicas de Esquivias presentó “Los Marqueses de Matute”, bajo la dirección de Oliver Romero. Una comedida cómica, dividida en tres actos, que ha tenido que programar un segundo pase debido a la buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de Esquivias. La entrada tenía un precio simbólico de 2€, a beneficio de la asociación Futuro, y se han recaudado un total de 554 euros.

 

Homenaje a los mayores

 

El domingo, 30 de mayo, se celebró el espectáculo “Empezar de nuevo”. Un emotivo homenaje a las personas mayores, el colectivo que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Este espectáculo ha querido servir como muestra de cariño y apoyo a los abuelos y abuelas de Esquivias, sin olvidar a los que han fallecido a consecuencia de la Covid-19.

 

 

Empezar de nuevo es una iniciativa de María Hermida y Abel Álvarez, ambos vecinos de Esquivias, que cuenta con la participación de la escuela de Danza María Hermida. Ambos espectáculos terminaron con una larga ovación del público, una muestra de admiración de los vecinos y vecinas hacia los artistas locales.

 

 

Los eventos culturales celebrados este fin de semana demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Esquvias con el fomento de la cultura de forma segura. Se trata de una una iniciativa que cuenta con todas las medias de seguridad y que busca generar confianza para incentivar la afluencia de público a los espacios culturales.

 

 

Gracias a María Hermida, Abel Álvarez, a escuela de Danza María Hermida y a la escuela de artes escénicas de Esquivias por compartir vuestro talento con todos los vecinos y vecinas.