“En verano, Concilia-T” apuesta de Cedillo del Condado por la conciliación

En Cedillo del Condado, siguiendo las normas establecidas  consecuecia del COVID19, preservando la seguridad y bienestar de todos los vecinos del municipio, se ha tomado la decisión, desde el consistorio local, de cancelar el campamento de verano tal como se ha venido desarrollando en los ñultimos años; si bien, conscientes de la necesidad de conciliación de las familias en la próxima nueva normalidad, se ha diseñado un programa de estancia y cuidado de niños y niñas de 0 a 12 años cuyos padres así lo justifiquen.

Este programa “En verano, Cocilia-T”, permanecerá del 29 de junio, y hasta el 14 de agosto,  pudiendo solicitarse plaza por quincena,mes o temporada completa, y pudiendo, además, incluir el servicio de comedor. Irá destinado a niños y niñas de 0 a 12 años cuyos padres trabajen y puedan justificarlo. Por motivos de aforo, está sólo destinado a familias con al menos un miembro del núcleo familiar empadronado en el municipio.

El horario será  de 8 a 14:30h, existiendo la posibilidad de horarios ampliados hasta las 17:00h.

Se han habilitado espacios diferentes y seguros para las etapas de infantil (de 0 a 6 años) y primaria (de 6 a 12 años), tomando las referencias higiénico-sanitarias propuestas desde los servicios de salud competentes, asi como de la Consejería de Educación, Cultura y deportes.

El objetivo, además de la conciliación familiar y laboral, es ayudar a los niños a adaptarse a esta nueva normalidad, proporcionándoles estrategias  de adaptación, momento de juego, y momentos educativos uniendo entretenimiento y aprendizaje.

Las inscripciones se harán en las oficinas del ayuntamiento, o por correo electrónico a registro@cedillodelcondado.es del 16 al 25 de junio.