Bando del Plan de Empleo Municipal de El Viso de San Juan

Bando del Plan de Empleo Municipal de El Viso de San Juan, con motivo de la situación actual del mercado de trabajo, consecuencia de la crisis sufrida tras la declaración y cese del estado de alarma decretado en virtud del RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con altas tasas de desempleo y precariedad laboral.

 

El Ayuntamiento de El Viso de San Juan siente la necesidad de convocar un Plan de Empleo para la Cobertura de los Servicios Básicos Municipales, en concreto para el desarrollo de tareas de auxiliares/ayudantes de prestación de servicios públicos básicos (limpieza de edificios y mantenimiento de infraestructuras) para el ejercicio 2020, esta propuesta contempla la contratación de 14 personas, a media jornada, durante 6 meses con un salario bruto mensual de 554,16 € (que comprende el salario base y la parte proporcional de las pagas extras).

Criterios de selección: Estar inscrito como desempleado en la Oficina de Empleo con una antigüedad de al menos un año a la fecha de publicación de la presente convocatoria, no obstante también podrán participar aquellas personas que no hayan trabajado más de 30 días dentro de este periodo.

 

Excepciones

Se reserva dentro de este Plan de Empleo destinado a peones de limpieza de edificios, un número de 2 plazas para personas con necesidades especiales de protección familiar, destinadas a familias monoparentales con hijos menores de 25 años a su cargo. Estas plazas serán objeto de baremación de forma separada al resto de plazas.

Exclusiones: -Los mayores de 65 años y menores de 25 años, salvo que tengan cargas familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos.-En ningún caso podrá trabajar para un mismo proyecto más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiese otros demandantes y existieran puestos a cubrir o se presentara un informe favorable de los Servicios Sociales Básicos.

 

Todos aquellos interesados en participar y necesiten más información del Bando del Plan de Empleo Municipal, pueden presentar la solicitud (Anexo I) junto a la autorización para consulta de datos (Anexo II) en este Ayuntamiento, desde el 2 de febrero hasta el 8 de febrero de 2021, antes de las 13:00 horas.

 

Bases y anexos en la página web