De Yuncos a Zocodover: 50kms de carrera para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El próximo domingo 21 de junio, en el Día Mundial contra la ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica) un corredor de Yuncos (Toledo), Ernesto Rando, va a realizar un reto-carrera solidaria para dar más visibilidad a esta enfermedad.

En Yuncos, varios vecinos han padecido y fallecido por esta durísima enfermedad, pero sin duda uno de ellos ha marcado especialmente al pueblo, por su lucha contra la misma y por la manera de enfrentarse a ella, su lema era “Ríete siempre”. El fue Manuel Sánchez, un joven que falleció el pasado mes de febrero después de más de dos años luchando contra la enfermedad.

Partido homenaje a Manuel. Junio 2018
Imagen de archivo: Partido homenaje a Manuel Sánchez. Junio 2018.

Ahora, un grupo de amigos de Manuel, encabezado por Ernesto Rando quieren efectuar esta carrera no competitiva, solidaria y sin ningún tipo de beneficio, para visibilizar la enfermedad y que en este duro año en el que el COVID19 ha irrumpido en nuestras vidas, no olvidemos a otras enfermedades tan duras y letales como el ELA.

Por un futuro sin ELA
Por un futuro sin ELA

 

El reto, consiste en una carrera de 50 kilómetros entre Yuncos y Toledo por distintos caminos rurales.

La salida será a las seis en punto de la mañana, de la plaza del Ayuntamiento de Yuncos, y los corredores pasarán por Yuncler, Yunclillos, Magán y Olías del Rey antes de llegar a la capital regional por el barrio de Azucaica. La previsión es que los atletas entren a Toledo por la senda ecológica hasta el puente de Azarquiel. En cualquier caso, el último tramo será la subida por la Puerta de Bisagra hasta la meta situada en la plaza de Zocodover.

Debido a las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias por el coronavirus sólo 20 valientes participarán en este reto que es más que un maratón.