Los agricultores de Cobeja se unen para paliar el temporal

Los agricultores de Cobeja se unen al Ayuntamiento para paliar el temporal. Desde el Ayuntamiento de Cobeja han querido agradecer enormemente a los agricultores del municipio su imprescindible ayuda prestada en la limpieza de nieve en las calles.

 

A Luis Nuñez, Jaime Núñez, Rubén Aguado, Juan Antonio Nuñez, Fermín Velasco, Jhony Mosquera, Juan Antonio Nuñez, Ángel Núñez, Octavio Guio, los trabajadores municipales y en definitva a todo aquel vecino que estuvo despejando de nieve, dedicando su maquinaria, tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás.

Desde bien temprano, el día 9 de enero estuvieron los agricultores de Cobeja esparciendo sal, limpiando calles, sacando coches atascados, abriendo paso de acceso a naves, acercando leña y ayudando a todos los vecinos que lo necesitaban.

Fueron unos días muy complicados en los que el Consistorio recordó que el municipio se hallaba en Alerta Roja por el riesgo de nevadas y que las carreteras estarían intransitables si no se usaban cadenas, por lo que rogaron que no se circulara si no fuera estrictamente necesario.

 

La caída de las temperaturas hizo necesario extremar la precaución al transitar por las aceras, no pasar por debajo de los árboles y tener mucho cuidado con los carámbanos de hielo que colgaban de los tejados. Y del mismo modo hacer acopio de agua por posibles cortes causados por roturas o hielo.