Solicitud de Educador Social para el IES Libertad de Carranque

Solicitud de Educador Social para el IES Libertad de Carranque. Debido a los conflictos ocasionados entre jóvenes alrededor del centro educativo, los ayuntamientos de El Viso de San Juan, Carranque y Ugena solicitan más ayudas.

Ante la difícil situación con respecto a la seguridad en la que se encuentra el centro educativo I.E.S. Libertad, nos reunimos en El Viso de San Juan los alcaldes y concejalas de Educación de El Viso de San Juan, Carranque y Ugena. Asisten a la reunión en representación del instituto la directora Ana Belén Díaz Martín y por parte del AMPA la presidenta María Yolanda Rojas.

El I.E.S. Libertad, centro educativo que da cobertura a los tres municipios, está pasando por una situación muy conflictiva y peligrosa para los/as alumnos/as que asisten al mismo.

Desde que comenzó el mes de febrero de 2021 comenzaron las primeras riñas y peleas; primero entre los/as alumnos/as más pequeños/as del centro y luego se extendió al resto de alumnos/as.

Estos conflictos continuaron a las salidas del centro, uniéndose a ellas otras personas adultas ajenas a la comunidad educativa del mismo, y que además forman parte de bandas organizadas, entre ellas los Trinitarios.

Los Cuerpos de Seguridad que se han personado en el centro han informado al mismo que en el último año estas ‘bandas’ ubicadas en la zona sur de Madrid, se están expandiendo e intentado captar a adolescentes de nuestra zona.

Estamos preocupados por la continua presencia de chicos mayores, que ni son del I.E.S. Libertad ni nunca han pertenecido a él, por los alrededores del centro, a diario, en contacto con el alumnado del instituto, fomentando la violencia tanto verbal como física entre ellos, y organizando reyertas a la salida, en las cuales portan armas.