El socialista Mario Sánchez, elegido nuevo alcalde de Carranque tras una moción de censura

Mario Sánchez, concejal del Partido Socialista, ha sido elegido hoy alcalde de Carranque tras aprobarse por mayoría absoluta la moción de censura que han apoyado el PSOE y Ciudadanos en un Pleno polémico que ha estado suspendido durante tres horas y media.

Una supuesta desautorización de su partido a las concejalas de Ciudadanos ha sido el argumento con el motivo por el que la secretaria del Ayuntamiento ha abandonado la sesión esas tres horas y medio con la intención, según afirmaba antes de salir, de esperar a tener confirmación directa de dicho partido. Tanto PSOE como de Ciudadanos se opusieron a la suspensión del Pleno y solicitaron que continuara el debate y solo cuando la secretaria confirmó que no había recibido dicha notificación, la moción de censura pudo debatirse.

El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, que asistió al pleno arropando a Mario Sánchez, aseguraba a su término que era una “moción de censura deseada, buscada, pedida por el pueblo”. Y por su parte, el nuevo alcalde de Carranque se mostró tras haber sido elegido por mayoría absoluta “emocionado y disgustado” al ver las situaciones de tensión vividas en el pleno, si bien se mostraba “contento porque la razón, la humildad y la sensatez vuelven a gobernar en el Ayuntamiento de Carranque que es lo que necesitamos”.

Mario Sánchez ha asegurado que “necesitamos evolucionar, ir hacia adelante porque ya está bien de vivir en el pasado y no se puede gobernar con odio, que es como se ha estado haciendo hasta este momento”. Siempre partidario “del diálogo, porque en la diversidad está el equilibrio, mucho más en momentos como el que vivimos en los que es muy necesario el consenso y el diálogo”.

El nuevo alcalde de Carranque estuvo arropado en el Pleno por compañeros y compañeras socialistas como el presidente del PSOE de la provincia de Toledo y la vicepresecretaria general y portavoz, José Manuel Tofiño y Esther Padilla, la diputada regional Diana López, el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo Rodrigo Moreno, y alcaldes y concejales socialistas de localidades como Ugena, Illescas, Yuncos, Nambroca, Seseña, Cobeja o Pantoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *