Un éxito en la I Marcha contra la Violencia de Género de Alameda

Un éxito en la I Marcha contra la Violencia de Género de Alameda de la Sagra. El 28 de noviembre de 2021 Alameda celebró la I MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, con motivo de la celebración del “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”, que cada año se conmemora el 25 de noviembre.

 

Marcha solidaria

 

Como ya habían adelantado, la recaudación obtenida, gracias al dinero recogido por las inscripción, se ha destinado a la labor desarrollada por la ASOCIACIÓN DE MUJERES MARÍA DE PADILLA DE TOLEDO.

 

148,00 euros ha sido la recaudación obtenida. Puede que no sea una gran cantidad, pero ésta, junto a muchas otras que hemos entregado a la Asociación de Mujeres María de Padilla de Toledo, son fundamentales para que la asociación pueda continuar desarrollando su actividad: asesorar, acompañar, apoyar y ayudar a todas las mujeres, víctimas de violencia de género, que lo precisen y acudan a la asociación.

 

 

Igualdad real

 

Durante la celebración de la marcha, siguiendo un formato de puesta en escena cercano a la teatralización, se ha intentado arrojar luz sobre conceptos, patrones y planteamientos reales que rodean a cualquier forma de violencia hacia la mujer o hacia todo aquello que agreda la IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

 

El machismo, el hembrismo, el feminismo, los tipos de violencia de género, el origen del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, algunos nombres propios de víctimas de violencia de género, la igualdad real, etc han sido los personajes de una breve, concisa y esclarecedora representación de la interminable historia trágica, irracional, polémica y real sobre la desigualdad entre hombres y mujeres de la población mundial.

 

Los personajes relacionados han sido interpretados por vecinos y vecinas de nuestro pueblo que siempre están dispuestos a colaborar para ayudar, agradar y divertir a sus convecin@s: Alba, Ana, Ana Belén, Azucena, Cristina, David, Goyo, Guille y Prado. ¡Gracias <<familia>>!

 

Quiénes juegan un papel a favor o en contra

 

El municipio entero confía en que, al menos, haya quedado claro qué y/o quiénes juegan un papel a favor o en contra de la IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES y, con carácter de urgencia, aplicar todas las acciones necesarias que consigan erradicar la violencia hacia las mujeres; y, por consiguiente, eliminar cualquier violencia de sesgo de género.

 

Gracias a tod@s nuestr@s vecin@s que siempre apoyan con su presencia y/o colaboración todas las acciones que, desde el ayuntamiento, se programan a favor de ésta u otras razonables causas.