Este año 2022 Alameda tendrá una Cabalgata de Reyes prudente

Este año 2022 Alameda tendrá una Cabalgata de Reyes prudente gracias a la colaboración de todas y todos.

 

La situación actual de la pandemia ha motivado que se haya tenido que suspender y/o modificar algunos eventos que estaban programados, tanto en el municipio sagreño como en pueblos vecinos. Es más, estas medidas de suspender, aplazar o modificar se están llevando a cabo a nivel nacional, dado el alto índice de contagios por covid que se están produciendo durante estas fechas. La decisión tomada persigue, en cualquiera de los casos, proporcionar seguridad sanitaria a la población.

 

Adecuandola la Cabalgata a las exigencias que imperan

 

Tanto es así que, tras analizar cuál es la mejor manera de actuar respecto al desarrollo de nuestra cabalgata de reyes 2022, se ha decidido celebrar la cabalgata de este año, pero adecúandola a las exigencias que imperan y cumpliendo, en todo momento, con las medidas y establecidas por la responsabilidad municipal. Normas que pasamos a informarles:

 

  • La cabalgata dará comienzo a las 18:30 horas.
  • El recorrido de la cabalgata será el habitual, solo que ss mm los reyes magos se subirán a sus carrozas reales en una ubicación anterior a la habitual dentro del clásico trayecto, el recinto ferial, éste será el origen y final del recorrido de los magos de oriente.
  • La entrega de regalos en la casa de la cultura queda suspendida.
  • Los regalos de todos llegarán a sus casas durante la noche y madrugada del 5 al 6 de enero; ya que, los reyes magos, repartirán los juguetes y regalos de forma individual a cada niño, niña y adulto.
  • Igualmente, la adoración al niño queda suspendida.
  • Todos sabemos que la adoración al niño siempre se realiza en la plaza de España, plaza del ayuntamiento, delante de la escalinata de entrada a la iglesia. Éste es un momento y enclave donde se origina bastante concentración de público, de ahí que se haya suspendido esta parte del acto.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas para todos.

 

Mascarillas en el exterior

 

Ya, por norma del gobierno de España, es obligatorio el uso de mascarillas en el exterior, se pueda o no guardar la distancia de seguridad. Por tanto, es evidente que se exija el uso obligatorio de mascarilla fuera y dentro del recorrido de la cabalgata y, en cumplimiento de la obligación, la autoridad competente, policía local y la responsabilidad municipal, velarán por su cumplimiento.

 

Por el bien de todos, rogamos a aquellas personas que se encuentren en situación de estar exentos del uso de la mascarilla, bien por prescripción médica o bien por otra razón funcional, psíquica o emocional justificada, que determinen asistir y participar en la cabalgata de la manera más sensata, responsable y segura posible para ellas y para el resto de conciudadanos. Por ejemplo, eligiendo un emplazamiento tranquilo del recorrido, así como escoger una distancia prudente al cortejo real o, incluso, al ser posible, usar puntualmente la mascarilla.

 

 

Uso obligatorio para niños de 6 años

 

En el caso de los niños y niñas, recordamos que están obligados a su uso a partir de los 6 años, pero todos sabemos, afortunadamente, que los niños son más dóciles y razonables de lo que pensamos, si los adultos nos lo proponemos, claro está. Teniendo en cuenta esta premisa, de los adultos depende que la gran mayoría de pequeños usen la mascarilla; así se hace en los colegio y escuelas infantiles, pedagogía, educación y compromiso.

 

  • Es recomendable no seguir el trayecto realizado por el cortejo real en su totalidad.
  • Es aconsejable esperar el paso de la cabalgata en puntos determinados, siempre elegidos personalmente por alguna razón lógica: atendiendo a la cercanía a nuestro domicilio, por entender que es un lugar tranquilo o más seguro por su amplitud, etc.
  • No descuidar la atención, principalmente, a los niños.
  • Recuerden que la seguridad de los niños es vital y por eso los menores deben ir siempre acompañados para evitar poner en riesgo su integridad física y psíquica. Por favor, vigilen la cercanía de éstos a los vehículos y demás peligros existentes. Hay caramelos y juguetes para todos y se entregarán con la mayor prudencia posible (con dispersión, alejados de los vehículos y, cuando sea necesario, en mano para que no se rompan).
  • Los caramelos que darán los Reyes Magos de Oriente a pequeños y mayores, como ya es habitual desde hace unos años, son aptos para celiacos, intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo.

 

Recorrido de la Cabalgata

 

Se recuerda el recorrido de la cabalgata:

Recinto ferial – c/ Diputación – c/ Salinas- c/ Orgaz – c/ Talavera (Casa de la Cultura) – c/ La Mancha – Avda. Castilla-La Mancha – c/ Yeserías – c/ Tajo – c/ Sancho Panza – c/ Carmen -plaza Portugal – c/ Ancha – c/ Cruz Verde – plaza España – trv.

De la Plaza – c/ Constitución – c/ Toledo – Recinto Ferial

 

¡Feliz Cabalgata de Reyes!

Colaboración y responsabilidad

 

La colaboración y responsabilidad de todos hará posible que disfrutemos con seguridad y tranquilidad de la cabalgata de Reyes Magos. Los niños y niñas se lo merecen.

 

Por último, el ayuntamiento da las gracias a sus majestades los Reyes Magos de Oriente y a su cortejo real de pajes y ayudantes por hacer posible su presencia en Alameda de la Sagra. Es conocedor del trabajo, dedicación y esfuerzo que realizan año tras año para hacer posible su visita a nuestro pueblo, más aún durante estos años de pandemia. ¡gracias!