El alcalde de Alameda fue nombrado presidente de Conbé

El alcalde de Alameda fue nombrado presidente de Conbé. CONBÉ es la Asociación de Consorcios de Bomberos de España que nació hace una década con el objetivo de ser portavoz de los Consorcios y el resto de Entidades Públicas que prestan los Servicios de Extinción y Salvamento de ámbito supramunicipal.

 

Es un foro de información y colaboración permanente entre las Administraciones Públicas para la mejor prestación de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamentos en los diferentes territorios del Estado.

 

Nombramiento en diciembre

 

Rafael Martín Arcicollar, Alcalde-Presidente de Alameda de la Sagra y Presidente, también, del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo, entre otros cargos y responsabilidades, ha sido elegido Presidente de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España en una reunión que se celebró en Madrid el pasado 16 de diciembre de 2021.

 

Aunque el nombramiento se llevó a cabo hace un mes el Consistorio Municipal no podía dejar de pasar la oportunidad de compartir con tod@s sus vecin@s, como mínimo, la noticia; porque este nuevo nombramiento, que se suma a los ya conseguidos en este año, es motivo de alegría para todo el pueblo, ya que éste siempre redundará en beneficio para Alameda de la Sagra, su pueblo.

 

Una vez más, el conjunto de sus vecinos y vecinas, y desde el Consistorio Municipal, le desean muchas felicidades; porque, como ell@s bien proclaman: “Sr. Alcalde, permítenos que digamos que tus logros los consideramos de tod@s”.

 

Provincia de Toledo

 

La CONBÉ, actualmente, está integrado por 23 consorcios y entidades asociados a CONBÉ. La elección de su alcalde como Presidente de Conbé, para el municipio de la Sagra Baja y para toda la provincia de Toledo, constituye un hito muy importante para el Consorcio que representa pues lo sitúa en un lugar estratégico de toma de decisiones que afectan a los servicios de bomberos nacionales dado que, en esta asociación, se crean grupos de trabajo que permiten generar documentos técnicos que unifiquen las formas operativas y de intervención de los bomberos españoles.

 

De hecho, este fin es uno de los ejes de actividad de la CONBÉ, organizarse, como ya se ha señalado, como un foro de información y colaboración permanente entre las Administraciones Públicas para la mejor prestación de los servicios de extinción de incendios y salvamentos en los diferentes territorios del Estado.

 

Beneficio multilateral

 

El trabajo asociativo de Conbé se traduce en un beneficio multilateral que redundará, por supuesto, en la optimización y calidad de los protocolos, procedimientos o instrucciones técnicas que, a día de hoy, se implementan en las intervenciones que realizan los bomberos de nuestro país.