Carrera solidaria en Alameda

Carrera solidaria en Alameda. El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra ha querido hacerse eco de la capacidad solidaria del colegio público de la localidad, CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, compartiendo con sus vecin@s y seguidores la invitación recibida para participar, como en las ediciones anteriores, en esta asentada y tradicional actividad escolar, que este año han retomado, como muchas de las actividades que ya llevaban a cabo antes de que la pandemia interrumpiera nuestra cotidianidad laboral, familiar e incluso personal.

 

 

El centro escolar ha organizado su tradicional CARRERA SOLIDARIA ANUAL. Esta edición 2021, la carrera es a beneficio de la “FUNDACIÓN ALADINA” y la “ASOCIACIÓN CRECIENDO CON NOONAN”.

 

 

La primera, Fundación Aladina, asociación que se dedica a proporcionar apoyo integral (asistencia psicológica, emocional y material) a niñ@s y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familiares. Y la segunda, Asociación Creciendo con Noonan, asociación que tiene como objetivo dar a conocer el Síndrome de Noonan y servir de apoyo a las familias y afectados que lo padezcan.

 

 

Valores humanos

 

El equipo docente del colegio de Alameda de la Sagra, que todos los años selecciona una asociación u ONG para colaborar solidariamente con ella, al tiempo que inculca valores humanos y solidarios al alumnado, ha optado en este significativo 2021, con muy acertado y unánime criterio, tanto fuera como dentro de la comunidad educativa, donar los humildes beneficios de la carrera a la Fundación Aladina y a la Asociación Creciendo con Noonan.

 

 

Conociendo la profesional y comprometida forma de trabajar del personal docente del centro, no es necesario decir, aunque lo señalamos, que la programación del evento goza de una exquisita organización para seguir manteniendo el cumplimiento de las medidas preventivas anticovid que les caracteriza.

 

 

Así, la carrera cumplirá, a rajatabla, las normas sanitarias establecidas, participando en ella, por separado, los grupos estables de convivencia.

 

 

La enseñanza educativa va más allá de alecionar sobre las tradicionales disciplinas lectivas.