Alameda inaugura el curso Actividades Auxiliares de Almacén

Alameda inaugura el curso Actividades Auxiliares de Almacén. Fruto del apoyo de la Administración Regional y el Ayuntamiento se ha podido poner en marcha un nuevo curso de Actividades Auxiliares de Almacén, el quinto que imparte el Consistorio ya como Centro Homologado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En los anteriores cursos, han participado 60 personas de Alameda de la Sagra y de pueblos cercanos y consta que, más de la mitad de ellas, ya han conseguido un trabajo.

 

 

El Certificado de Profesionalidad de logística es muy valioso, más aún a causa del asentamiento, en la zona, de centros logísticos tan importantes como Amazon, XPO Logistics, Seur, H&M y otras muchas empresas de logística y almacenaje que están buscando continuamente personas formadas para desarrollar su trabajo. Las personas más valoradas a la hora de participar en el proceso de selección son aquellas que tienen este curso de Actividades Auxiliares de Almacén.

 

 

El Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén certificará el aprendizaje de las personas participantes en el curso para poder realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo y en el curso, de paso, aprenderán el manejo de varias carretillas elevadoras, tanto manuales como eléctricas, traspaletas, etc.

 

Teoría y práctica

 

Este certificado consta de 260 horas, 180 de teoría y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Se han seleccionado 15 personas para participar en el curso: 6 de Alameda de la Sagra y 8 de otros municipios cercanos (8 de Añover y 1 de Illescas).

 

 

Las prácticas no laborales se llevarán a cabo del 11 al 24 de junio de 2021 y, posiblemente, como se suele hacer, se realicen en la empresa BRICO-DEPOT, con la cual el Consistorio está manteniendo las reuniones previas necesarias para ello.

 

 

El curso se impartirá en su parte teórica en un aula prevista por el Ayuntamiento, ya que el aula del centro de formación que se utiliza habitualmente no reúne las condiciones necesarias para poder guardar la distancia de seguridad establecida a causa de la pandemia. El curso dio comienzo el 19 de abril de 2021, lunes, y finalizará, la parte teórica, el 10 de junio de este mismo año.

 

 

Y, en la parte práctica, el curso se desarrollará en la Nave Multiusos del Ayuntamiento, lugar en el que se encuentra habilitada una zona de prácticas especialmente diseñada para las prácticas del curso, y donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo una importante inversión para su acondicionamiento.

 

Ayuda a la inserción laboral

 

El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, ha trabajado siempre para conseguir el bienestar de sus vecin@s y más aún desde que comenzó la crisis, sin dejar de trabajar en acciones que ayuden a la inserción laboral de las personas que han perdido su empleo o de los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral, con el pleno convencimiento de que la formación es una de las mejores herramientas para encontrar la necesaria y justa inserción laboral.

 

 

En el mes de mayo comenzará, además, un programa más para la recualificación y el reciclaje profesional “Alameda Re-Construye III”, éste formará a 8 alumnos-trabajadores en el oficio de Albañilería.

 

 

Amadeo Zon Sáez, como así ha sido en los anteriores cursos de Actividad Auxiliar de Almacén que se han realizado, va a ser el profesor responsable de instruir sobre todos los conocimientos necesarios para que el alumnado que participa en el curso termine adquiriendo la capacitación necesaria para ser buenos profesionales de este sector.

 

El profesor se encargará de supervisar el trabajo que realicen l@s alumn@s con la aplicación de los procedimientos y herramientas adecuadas para mantener la productividad y en consonancia a la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales.

 

 

Alameda inaugura el curso que contará también, como corresponde, con Mari Ángeles Rodríguez Puente, que es Administrativa del Ayuntamiento y que se encarga de todos los trámites administrativos y de toda la logística a lo largo de éste y otros cursos.

 

 

La tutora del curso es Cristina Jordán Fernández, nuestra Agente de Empleo y Desarrollo Local, a la que el alumnado puede acudir, a ella, en todo momento, mientras se desarrolle el curso y después de finalizar éste, para todos los temas relacionados con el empleo y la formación.

 

Gratuito solo para el alumnado

 

Aunque para l@s alumn@s-trabajadores/as este curso sea gratuito, el coste total del curso es de 17.325 euros, lo que supone un coste por alumno de 1.155,00 euros. El curso está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra.

 

 

Es deseo y responsabilidad del Ayuntamiento de que se aproveche esta oportunidad para que, al finalizar el curso, las personas que participan en él puedan obtener el correspondiente Certificado de Profesionalidad para que les sea más fácil acceder a su inserción o reinserción laboral.

 

 

¡En marcha!, con el trabajo responsable y concienzudo se llega a conseguir el “trabajo” que se persigue y se necesita.