Alameda celebra los veintiséis años de la Asociación de Mujeres Amazonas

Alameda celebra los veintiséis años de la Asociación de Mujeres Amazonas. El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, en sus redes sociales, está rindiendo un pequeño homenaje a todas y cada una de las Asociaciones Culturales del municipio.

 

Para poder hacerlo creó una sección divulgativa denominada ASOCIANUESTRAS. La actividad de la sección, lógicamente, pretende dar a conocer, más aún si cabe, a todas y cada una de las asociaciones de Alameda de la Sagra.

 

Uno de los últimos capítulos publicados en la sección brinda a la población, local y no local, que es seguidora de la misma la oportunidad de conocer los orígenes, esencia y actualidad de la Asociación de Mujeres de Alameda de la Sagra, Asociación “Amazonas”.

 

Ya el nombre del intrépido colectivo femenino recuerda y reivindica, muy acertadamente, los más destacados y positivos valores que definen a una mujer valiente, luchadora, fuerte, optimista e inquebrantable ante la vida; al menos, afronta las adversidades esquivando flaquezas y haciendo acopio de destreza femenina, humana e inteligente.

 

Origen el 29 de junio de 1995

 

El origen de la Asociación Amazonas parte de un 29 de junio de 1995, ya casi veintiséis (26) años. En tan significativa fecha se reunieron veintiocho (28) osadas mujeres para, en asamblea, constituir la Asociación y su primera Junta Directiva, conformada por:

 

  • María Teresa Jerez Ruano
  • Azucena Herrera Jerez
  • Mª Ángeles Jerez Sánchez
  • Mª Isabel Lalanda Hernández
  • María López Hernández
  • Rosa Sánchez González
  • Santiaga Carrasco Aparicio

 

El consistorio municipal, en su particular y humilde homenaje a la consagrada asociación de mujeres elaboró y difundió un video que muestra, brevemente, los periplos artísticos, aventureros y, los más fructíferos de todos ellos, los afectivo-amistosos de todas las integrantes femeninas de la institución asociativa de Alameda de la Sagra. Tras visionar el video es necesario dar la enhorabuena a todas las Amazonas que han contribuido a escribir la historia de esos intensos casi veintiséis años de la Asociación de Mujeres Amazonas de Alameda de la Sagra. “¿Quién dijo que la diversión e ilusión no son pócimas preventívamente sanadoras…?”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *