Alameda celebra el éxito de su semana musical

Alameda celebra el éxito de su semana musical. Agradecimiento y optimismo en el espectáculo “Tributo a Grease. We sing together”. El pasado sábado, la Casa de la Cultura de Alameda de la Sagra recibía a la compañía “Rompehielos Producciones”.

 

 

Pero la Casa de la Cultura no solo fue testigo del espectáculo ofrecido por la joven y castellanomanchega compañía. En su polivalente salón cultural se pudo ver las ganas, tanto de los profesionales del mundo del espectáculo, como del público en general, de recuperar la actividad cultural anterior a la pandemia. En fin, la planificación de las autoridades competentes y la responsabilidad de tod@s hará posible que se cumpla nuestro anhelo, el de toda la sociedad.

 

 

Por eso el Consistorio sagreño quiso en ese momento emitir una reseña sobre el acto celebrado, “como es nuestra costumbre, debemos decir que la música, las dotes interpretativas de actores y actrices, las voces en directo de l@s cantantes, las coreografías del cuerpo de baile y, no debemos olvidar, el trabajo realizado por los equipos técnicos de sonido e iluminación han transmitido optimismo y gran vitalidad al público presente”.

 

Jornada de emociones

 

“El trabajo en equipo de los miembros de la compañía Rompehielos ha evocado muy buenos recuerdos al plasmar en el escenario y fuera de él la popular historia del musical GREASE”, aseguró en redes: “La alegría de todas, absolutamente todas, las personas que han intervenido, de una u otra forma, en el espectáculo han quedado más que patente. Ellos mismos agradecieron la oportunidad para sentir el calor del público al finalizar el musical y confesaron, emocionados, que ésta es la segunda vez que actúan en lo que llevamos de año”,

 

 

“Desde esta vía de comunicación”, continuó, “confesamos que haremos lo posible para disfrutar de satisfactorias jornadas culturales como la tímidamente descrita, pero intensamente vivida durante el día de antes de ayer y otros que permanecen en nuestra memoria. Y seguramente una de esas deseadas jornadas podrá estar protagonizada por Producciones Rompehielos, puesto que el espectáculo que nos ocupa no ha sido su primera actuación en nuestro pueblo y tampoco será la última”.

 

 

La música es tan sumamente poderosa como las emociones, la primera evoca a las segundas y viceversa.

Canciones de tu memoria

 

La semana musical continuaría con Las Canciones de Tu memoria, una actividad dirigida a personas mayores donde se pudo escuchar música de todos las épocas y hablaremos de tiempos pasados y presentes. De cuando todos éramos más jóvenes y de lo que todavía nuestras personas más mayores pueden aportar a esta sociedad. Se celebró el jueves 29 de abril a las 10:30 en la Casa de Cultura previa inscripción, y se realizó con con todas las garantías de seguridad sanitaria debido a la pandemia de Covid 19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *