Alameda celebra el Carnaval con el taller concurso Realiza tu máscara

Alameda celebra el Carnaval con el taller concurso Realiza tu máscara. Dadas las circunstancias que vivimos a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra se está esforzando por ofrecer actividades culturales, sociales y ocupacionales de forma acorde a las exigencias higiénicosanitarias establecidas por las Autoridades Competentes.

 

Por ello, de cara a las fiestas de Carnaval de este año 2021, ofrece, a los vecinos y vecinas del municipio, la posibilidad de que participen en un taller concurso, en modalidad infantil, que consiste en la realización artesanal de una máscara de carnaval.

 

Una vez se hayan inscrito, los/as participantes recibirán en casa una máscara en blanco que tendrán que decorar con los materiales que deseen y utilizando una técnica elegida libremente. El tema de decoración no será de libre elección, porque éste estará relacionado con la FIESTA DEL CARNAVAL.

 

Todos los interesados/as en inscribirse en este concurso, como en el resto de actividades que se organizan, dadas las circunstancias, deben estar empadronados en Alameda de la Sagra.

 

Correo electrónico

 

Una vez decorada la máscara, los participantes deben mandar fotografías, mínimo 2, una de enfoque panorámico y otra que muestre los detalles, adjuntadas en archivos, un archivo por cada fotografía, a un correo facilitado por el Ayuntamiento del 12 al 18 de febrero (ambos incluidos).

En el apartado <<asunto>>, en el correo enviado, debe constar el título del concurso, “MÁSCARA DE CARNAVAL”, y el texto del email mostrará la siguiente información:

  •  NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA PARTICIPANTE
  • SU EDAD
  • LA DIRECCIÓN DONDE SE DEBERÁ ENTREGAR LA MÁSCARA
  • UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO

Para confirmar que la inscripción se ha realizado correctamente, los inscritos reciben un correo de confirmación a la solicitud de inscripción.

 

Las fotografías participantes en el concurso se colgarán, posteriormente, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Alameda de la Sagra.

 

La máscara más valorada por el jurado recibirá como premio un lote de libros.

 

El procedimiento seguido en este concurso es el seguido por el consistorio municipal para todos y cada uno de los concursos, talleres y/o actividades propuestas. Los responsables municipales tienen muy claro que la pandemia no puede anular la cultura, creatividad, ocio y, por descontado, la salud.

 

Así, desde el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra celebra el Carnaval, y anima a todos sus vecinos y vecinas a participar en todas y cada uno de las propuestas lanzadas.