Alameda celebra el Campeonato de Triples y Tiros Libres

Alameda celebra el Campeonato de Triples y Tiros Libres. “Giros de balón en el Campeonato de Triples y Tiros Libres” es el nombre de la pequeña reseña que ha hecho el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra del Campeonato de Triples y Tiros Libres que se desarrolló el pasado viernes, dentro de la programación deportiva organizada de cara a las Fiestas Patronales de Alameda en este año 2021.

 

 

“La pista del colegio municipal acoge, año tras año, a tod@s l@s participantes en este concurso de triples y tiros libres, concurso que cuenta con la participación fiel de la mayoría de personas que le siguen edición tras edición.

 

 

Los botes de balón se convierten en la música de fondo ideal y necesaria para ambientar el campeonato y animar a niñ@s y personas adultos que hacen posible la realización de esta cita de corte baloncestístico.

 

 

Giros de balón

 

Entre bote y bote, se da ese frote de manos y, principalmente, esos involuntarios e ineludible giros de balón, ya sean reales o imaginariamente buscados, para obtener los resultados deseados por parte de todas aquellas personas intervinientes en la cita deportiva.

 

Los adultos buscan con este gesto su seguridad en el tiro y en el caso de los más pequeños se intenta avanzar en la creciente confianza con la herramienta deportiva.

 

 

Es muy agradable ver las diferentes estampas reales que nos deja el desarrollo de esta competición, como en todos los demás encuentros deportivos o culturales, pero en este campeonato es más agradable aún por la proximidad entre todos en la zona de juego, la zona de tiro de una canasta.

 

 

Como es habitual, damos las gracias a todas las personas que responden, con su participación, ya sea como competidoras o como público, a nuestras convocatorias. Todas ellas son el alma de estos encuentros.

 

 

¡Gracias a esos giros de balón! ¡gracias por los frotes de manos! ¡gracias por cualquier gesto que nos una como pueblo!”

 

 

Clausura del Aquaerobic 2021

 

Piña en la última de las clausuras de los Cursos de Aquaeróbic 2021.

 

La última clausura que ocupó al Ayuntamiento de Alameda correspondió al grupo de aquaeróbic dirigido por Gema del Cerro, toda una experta monitora que provoca que en sus grupos se forme piña, toda una positiva consecuencia del trabajo y esmero que deposita en su trabajo.

 

 

El efecto piña al que nos referimos, se pudo comprobar durante nuestra visita en el día de la clausura.

 

Monitora y alumnas dieron muestra de esa realidad y alguna más, la sana diversión que profesan dentro y fuera del agua. Admirable, los resultados de esta actividad acuática nos deja más que conforme, tanto en un grupo como en otro.

 

¡Enhorabuena equipos!