Concierto de Navidad en Alameda

La Asociación Musical San Roque ofreció, como cada año, el clásico CONCIERTO DE NAVIDAD en su activa Casa de la Cultura.

 

 

El repertorio de este año 2020 brindó bandas sonoras de las conocidas películas de Walt Disney. La banda interpretó piezas musicales muy celebres del El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Tarzán, etc.

 

 

La Asociación Musical San Roque, como es habitual en ellos, mostró en el escenario todo su buen hacer, respeto y amor hacia la música, actitud que hizo disfrutar al público.

 

 

La buena unidad de la banda queda patente en cada una de sus actuaciones, principalmente en aquellas que tienen lugar en un escenario establecido, porque la quietud de éste permite que el docto Director de la asociación musical comparta con el público los retos y logros de todos los comprometidos miembros de la banda.

 

 

Este año los logros han sido varios y de gran calado por el significativo avance en la carrera musical de algunos/as de los miembros de la Asociación, a nivel individual. Y, por supuesto, cualquier superación musical de uno de los miembros del grupo redunda en el conjunto de la consagrada banda. Así, Antonio, como experimentado pedagogo y cercano Director de la Asociación Musical San Roque, hizo partícipes a los vecinos del municipio sagreño de la conquista musical de:

 

 

Mónica, al dominar dos instrumentos y compartir con el pueblo la interpretación de cada uno de ellos sobre el escenario durante este Concierto de Navidad 2020; y Anere, Daniel y Pablo, alumnos de la Escuela Municipal de Música que desde hace años están unidos a la asociación y colaboran con sus miembros en el Concierto de Navidad, entre otros eventos, interpretando en solitario algún villancico encomendado por el Director de la Banda, y a la vez profesor, para poner de manifiesto su evolución en el aprendizaje musical.

 

 

El público que asiste regularmente, cada año, al Concierto de Navidad es testigo del crecimiento musical de los ya miembros de la banda, porque en este año 2020 los tres se han integrado con todas sus consecuencias al debutar con todos sus miembros en la interpretación de una pieza musical. Con paso firme, esfuerzo y dedicación están consiguiendo su objetivo: ser músicos.

 

 

Cometido que, a veces, les parece inalcanzable cuando están inmersos en la lucha por lograrlo. Es normal, en cualquier disciplina, más aún si exige un monumental esfuerzo, como sucede en la música, perder momentáneamente el ánimo cuando se trabaja duro para alcanzar la perfección. De ahí, que el público sea testigo de la revelación del profesor de la Escuela Municipal de Música, Juan Antonio Galán Gálvez, y Director de la Asociación, al compartir los temores de Daniel Moreno, uno de los alumnos debutantes con la banda, al expresar con puntual frustración su ánimo de superación: ¡YO NO VOY A SER NUNCA MÚSICO! Esa frase y otras, que estamos seguros comparten con sus familiares y profesor, ponen de manifiesto la buena y bien encaminada voluntad de aprender de Anere Cuéllar, Daniel Moreno y Pablo García. ¡Enhorabuena chicos!

 

 

El CONCIERTO DE NAVIDAD 2020 fue todo un éxito. ¡FELIZ NAVIDAD!

Más fotos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *