El colegio de Alameda tiene conserje gracias al programa Garantía+52 años

El colegio de Alameda tiene conserje gracias al programa Garantía+52 años. El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, en el marco del programa GARANTÍA+52, ha recibido la notificación, tras presentar la solicitud pertinente, conforme a la orden 168/2020, de 26 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

 

En ella se establecían las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía+52 años, ha sido reconocido como beneficiario/ perceptor de una subvención, por importe de ocho mil cuatrocientos euros (8.400,00 €), para la adscripción, en trabajos de colaboración social, de 2 persona/s desempleada/s perceptora/s del subsidio para mayores de 52 años, para el desarrollo y ejecución de dos de los proyectos que figuraban en el anexo que ofrecía la resolución citada.

De las dos adscripciones de trabajo concedidas al municipio de Alameda de la Sagra, una de ellas es un puesto de conserje para participar, éste, en las labores propias de su cargo; colaborando en el proyecto de mantenimiento y conservación del centro educativo del municipio, así como apoyar con su presencia y actividad en el funcional desarrollo diario del centro.

El nuevo conserje se ha incorporado recientemente a su puesto de trabajo en el CEIP Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad sagreña, el pasado jueves, 11 de febrero de 2021, y prestará sus servicios al centro durante seis meses, hasta el 10 de agosto de este año.

 

TAREAS COTIDIANAS

La noticia de que el colegio de Alameda tiene conserje, aunque esperada, ha sido recibida con gran satisfacción por parte de la comunidad educativa y el Ayuntamiento; principalmente, el equipo docente del centro escolar y el Ayuntamiento, porque la presencia de esta figura laboral les libera de las tareas cotidianas de mantenimiento y funcionalidad y así, todos, se podrán centrar al máximo en otras actividades más específicas y profesionales que redundará cualitativamente en el alumnado, primordialmente, y en toda la población de Alameda de la Sagra.

El equipo de gobierno municipal es consciente de las ventajas y beneficios que ofrece poder disponer de un conserje en el centro. Por ello, desde hace unos años, encaminan sus gestiones para proveer, de una u otra manera, de la presencia de éste/a en el colegio público de Alameda de la Sagra. Sin olvidar su compromiso, a no muy largo plazo, para contar con un/a conserje permanentemente.

Por último, recordamos que el programa Garantía+52 da cobertura a desempleados/as especial y gravemente afectados por las dificultades de contratación, por su edad, y que gracias a este programa podrán contar con una opción laboral que les va a permitir recuperar margen en la pensión que ya reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *