Alameda celebra unos Reyes Magos diferentes, sensatos y de mayor alcance

Alameda de la Sagra celebra unos Reyes Magos diferentes, sensatos y de mayor alcance. A punto de finalizar las fiestas navideñas, Alameda está en disposición de valorar y compartir con todos sus vecinos y vecinas como ha transcurrido su particular encuentro con SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente.

 

Conscientes de los problemas que representaba organizar y desarrollar su tradicional Cabalgata de Reyes, como cualquier otro acto que se preste a reunir un número considerable de personas, lo que representa un evidente riesgo para contribuir a la expansión de contagios por COVID, se ha programado toda la celebración en torno a la festividad de los Reyes Magos de una forma diferente, ordenada, sensata y efectiva con respecto al sentido que se espera de esta festividad.

 

No debemos olvidar que todos los niños y niñas son los principales protagonistas, junto a la ilusión de cada uno de ellos y ellas, de estas celebraciones.

 

De acuerdo al criterio responsable, y pensando en llegar al mayor alcance comunitario posible, el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra ha optado por convocar a todos los niños y niñas menores de 15 años empadronados en el pueblo, 695 niños y niñas (nacidos/as desde el 01-01-2006 hasta el 05-01-2021).

 

Conforme a lo dispuesto, SS. MM. Los Reyes Magos han estado en Alameda de la Sagra, en la Casa de la Cultura, dos días, el 4 y 5 de enero de 2021, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 

En ese tiempo los Magos de Oriente se han encontrado de una forma más cercana, tranquila y segura con todos los niños y niñas que han acudido a su cita, establecida ésta en función de la primera letra de su primer apellido. Al encuentro han asistido un total de 332 niños y niñas, un 47,769%.

 

Desde el Consistorio municipal nos declararon que la cita con SS. MM. se publicó en la página web del Ayuntamiento, en la aplicación Bandomóvil, en sus redes sociales y se colocó cartelería en todas las puertas de entrada y salida del colegio; además de en otros lugares de costumbre, establecimientos del municipio que son muy visitados por el público, así como en edificios municipales.

 

El equipo de gobierno municipal esperaba y deseaba que la festividad de Reyes, aunque muy distinta en este año 2020 a causa de la pandemia, haya sido más alegre y satisfactoria. Ojalá, apostillan, que su pequeño, sincero y humilde granito de arena haya contribuido a conseguir su deseo.

 

Por último, nos pidieron que trasladáramos las gracias a SS. MM. los Reyes Magos, a las veteranas pajes y a la cartera real por detenerse, muy especialmente, en Alameda de la Sagra. Gracias a todo el Cortejo Real por su deferencia con Alameda de la Sagra.