Alameda, “A punto de abrir las puertas a una singular Navidad 2020”

Pendientes de la llegada de la singular Navidad 2020, el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, movidos por la responsabilidad que exigen las circunstancias, han organizado unas actividades diferentes, dada la anómala situación actual que se atraviesa a causa de la pandemia por coronavirus. Las diversas actividades propuestas conforman parte de la oferta cultural establecida para brindar al vecindario, de todas las edades, del municipio.

 

Desde hace unas dos semanas, la ejecutiva municipal viene anunciando e informando sobre los diversos talleres y concursos que se han organizado para que, dadas las circunstancias de riesgo sanitario, solamente las vecinas y vecinos empadronados puedan participar en las festivas propuestas culturales del período navideño, ya sea en familia o de forma individual, niños, jóvenes, adultos, etc. Las actividades están pensadas para todos.

 

El consistorio municipal intenta fortalecer la actitud anímica de la población de Alameda de la Sagra para empujarles hacia un necesario ambiente optimista que les proporcione ilusión y salud; ya que, consideran que una Navidad sin ilusión es como una flor sin perfume, sin esencia, sin alegría, sin belleza… La pócima mágica que se precisa para ser feliz. Por ello, el equipo de gobierno municipal desea hacer que esta Navidad, que el pesimismo espera gris, sea lo más colorida y vital posible. Para intentar conseguirlo han organizado unos concursos y talleres que han unificado en un paquete navideño denominado, por ellos, “A PUNTO DE ABRIR LAS PUERTAS A UNA SINGULAR NAVIDAD 2020”. Éstas son las propuestas:

 

  • TALLER DE NATURALEZA DESDE CASA. Esta actividad ofrece la posibilidad de que niños y mayores fabriquen su propio mini huerto desde el salón, la terraza o el jardín.
  • CONCURSO DE CUENTOS CORTOS DE NAVIDAD EN MODALIDAD ONLINE. Los cuentos deben mostrar una temática navideña y una extensión máxima de 3 páginas. Este concurso ofrece tres modalidades para participar; infantil, juvenil y adultos.
  • CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS. Cada concursante, niños y adultos, podrá realizar su postal navideña haciendo un dibujo o elaborando un diseño en el ordenador.
  • CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA EN EXTERIOR DE COMERCIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA. Este concurso anima a todos los responsables de comercios y establecimientos de hostelería de Alameda a participar en la decoración exterior navideña para incentivar, principalmente, el consumo en el comercio local y, de paso, engalanar el pueblo. Los establecimientos que participen tienen que cumplir con la premisa de mantener el o los escaparates decorados con los motivos navideños de forma visible ininterrumpidamente al público desde el 11 de diciembre de 2021.
  • CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA EN EXTERIOR DE VIVIENDAS EN ALAMEDA DE LA SAGRA. Se trata de una oportunidad para hacer cosas en familia y más durante estas fechas tan señaladas. Cada familia decorará el exterior de su vivienda con adornos y luces de Navidad. Las familias participantes en el concurso deberán mantener, de forma visible e ininterrumpida, la decoración de su vivienda del 13 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021.
  • CONCURSO DE BELENES ONLINE. Ésta es una propuesta más de concurso navideño en familia. Cada familia montará su propio Belén Navideño, como se solía hacer décadas atrás. Una vez concluido el clásico montaje navideño, deberán grabar un video en el que se vea bien todo el Belén y, además, realizarán, al menos, tres fotos para enviar.
  • CONCURSO DE DECORACIÓN DE MESAS DE NAVIDAD. La decoración de una acogedora mesa de Navidad se puede convertir en la guinda que corone una cita familiar que se presume, y no hay duda de ello, que debe su éxito, primordialmente, a los lazos de cariño y afecto entre los miembros de una familia; en este complicado año 2020, estén o no estén presentes, porque lo principal es continuar estando disponible para unirse a esas cenas y/o comidas cuando se pueda.

 

El equipo de gobierno municipal declara que todas las actividades se han organizado con las mejores intenciones para entretener, promover la cultura, para contribuir a ese fortalecimiento intrínseco de cada persona como como miembros de la sociedad y como miembros de una familia, cuna del afecto humano, y velando, en todo momento, por evitar riesgos de contagio y propagación del virus SARS-COV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!