Alameda comienza las clases presenciales el martes 19

Alameda comienza las clases presenciales el martes 19 en el colegio público Ntra. Sra. de la Asunción. Después del paso de la borrasca Filomena y tras padecer la ola de frío polar que ha afectado a casi todo el país, especialmente a la región de Castilla-La Mancha, se va recuperando, poco a poco, la normalidad en la zona.

 

En ese proceso de recuperación de la vida cotidiana, a pesar de la situación excepcional que nos toca vivir por la pandemia que nos asola, se va a proceder a la reanudación de las clases presenciales en el colegio público del municipio sagreño, mañana martes, 19 de enero de 2021.
Transcribimos el comunicado emitido por la Dirección de nuestro Centro Docente para informar a los padres y madres:
“Estimadas familias.
Mañana martes 19 de Enero comenzamos las clases presenciales.
El centro ha sido habilitado para poder comenzar las clases presenciales, aunque no contamos con el 100% de sus instalaciones.
Por este motivo, hemos tenido que hacer algunos ajustes en aspectos organizativos.
ENTRADAS:
📌 INFANTIL
1º EI (tres años) – 9:05 – Puerta principal.
2º EI (cuatro años) – 8:55 – Puerta principal.
3º EI (cinco años) – 8:45 – Puerta principal.
📌 PRIMARIA
1º EP- 9:05 – Huerto.
2º EP – 8:55 – Huerto.
3º EP – 9:05 – Recinto ferial.
4º EP – 8:45 – Huerto.
5º EP – 8:55 – Recinto ferial.
6º EP – 8:45 – Recinto ferial.
SALIDAS:
Las salidas serán por la misma puerta por la que han entrado a partir de las 14, excepto:
1º EI (tres años): saldrán a las 13:50.
1º EP: saldrán a las 13:55.
3º EP: saldrán a las 13:55.
RECREOS:
Para garantizar la seguridad de nuestros alumn@s, los recreos de momento se harán en el aula.
Por lo demás, el funcionamiento del centro seguirá con normalidad (incluído el comedor), de acuerdo al Plan de Inicio de Curso establecido, siguiendo las normas sanitarias recogidas en dicho plan.
Rogamos, por favor, que seamos responsables, se ciñan a los horarios establecidos para evitar el contacto entre los niños, las mascarillas estén en buen estado, gel hidroalcóholico en la mochila, y ante cualquier síntoma, permanezcan en casa.
Los niños que actualmente se encuentren confinados rogamos, por favor, se pongan en contacto con los tutores para, si es preciso y su estado de salud lo permite, continuar con la enseñanza online.
Destacar también, que a pesar de que el funcionamiento de la calefacción es correcto, las aulas deben de estar ventiladas, por lo que les aconsejamos que los niñ@s vengan abrigados.
Gracias por su colaboración. Un saludo.”