Pantoja inaugura su nuevo su nuevo consultorio médico

Con la presencia del alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, de Carlos Velázquez, presidente provincial y diputado provincial del PP, Carolina Agudo senadora y secretaria provincial del PP, Alejandra Hernández diputada provincial, junto al equipo de gobierno, vecinos y el equipo de profesionales del consultorio, se inauguraba en la mañana de hoy, 5 de septiembre, el nuevo consultorio médico de Pantoja.

Tras varios años de trabajo se cumple una demanda histórica de los vecinos del municipio para el cambio del anterior consultorio, ya obsoleto. Un nuevo centro médico que se convertía en realidad hoy lunes con la apertura oficial del amplio y moderno edificio, en el que la practicidad, luminosidad y funcionalidad se han unido para dar servicio sanitario a la población. Una nueva infraestructura local a la que tenemos que añadir una mejor ubicación y mejores accesos al centro.

La inclusividad y accesibilidad han sido otro de los aspectos importantes en su planificación, gracias a las cuales, cualquier persona con movilidad reducida o cualquier vehículo puede acceder sin problema hasta la misma puerta del centro para una atención más rápida y efectiva.

Una infraestructura sanitaria que cuenta con una amplia área de admisión general, dos consultas de Medicina de Familia, una sala de pediatría, y dos salas de enfermería, una sala de curas además de una gran zona de espera, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, y zona de limpieza.

El edificio, que triplica en espacio el hasta ahora consultorio local, y que dará servicio a las más de 2.000 tarjetas sanitarias de la localidad.

Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha ejecutado la mayor parte de este proyecto invirtiendo el plan de inversión municipal de 2019 y el presupuesto de fiestas de 2020, cubriendo una necesidad urgente que tenía el municipio para la sustitución del anterior consultorio que por antigüedad y necesidad de espacio había que cumplir.

Julián Torrejón, alcalde de Pantoja, señalaba que, “Es un compromiso con mis vecinos llevar a cabo la construcción de este nuevo consultorio. Una necesidad inminente para el beneficio de los pantojanos y pantojanas, que van a ganar mucho con este nuevo edificio: mucho más espacioso, mucha más luminosidad, un centro moderno con una mejor ubicación para ser atendidos en mejores condiciones.

“Se ha pensado también en los propios profesionales que incrementarán su comodidad, permitiéndoles realizar aún mejor su trabajo. De antemano, a todos ellos agradecerles toda la predisposición, colaboración y ayuda que nos han prestado en estos meses para poner en marcha el nuevo consultorio”.

“Hoy se ha cumplido uno de los sueños de todos, ya tenemos en Pantoja este nuevo consultorio, ubicado en un edificio tan emblemático para todos como son las antiguas escuelas, donde muchos se han criado y han crecido, en pleno centro del pueblo y con una accesibilidad completa. Gracias también a todos los vecinos por vuestra paciencia. Nos ha costado mucho trabajo, pero es una realidad algo que parecía imposible, que se ha podido llevar a cabo.

Tenemos un pueblo en pleno proceso de crecimiento y este es uno más de los proyectos que ya tenemos en marcha, como son la próxima creación del espacio joven para los chavales de la localidad, la creación de la radio municipal o la adecuación del espacio cultural para la creación del nuevo auditorio. Pantoja somos sus vecinos, y desde el equipo de gobierno queremos que siga creciendo”.

“El consultorio comienza a dar servicio desde hoy mismo, 5 de septiembre, y los vecinos no deben notar ningún cambio en el servicio más allá de disfrutar de este nuevo espacio que es, y van a comprobar cada día, el salto cualitativo en el servicio que se presta”

“Una muestra más de la importancia que tiene este consultorio para Pantoja es que ayer mismo ya más de 400 Pantojanos se acercaron a ver las instalaciones en las jornadas de puertas abiertas que planificamos para que todos pudieran ver “su” nuevo edificio municipal, por que es suyo”

Seguimos trabajando por Pantoja, por su crecimiento, por su desarrollo, pensando en el bienestar de nuestros vecinos, para que disfruten de Pantoja y de estar a gusto en su pueblo, tanto de los que siempre han sido de aquí como de los que van viniendo que son siempre bienvenidos”. Seguiremos trabajando por Pantoja cada día y especialmente en servicios tan esenciales como la educación, la sanidad, los mayores, las mujeres y como no nuestros jóvenes.

Carlos Velázquez,  presidente provincial del PP, indicaba la importancia de estos acontecimientos que son “la política real de los pueblos mejorando la vida de las personas. Hay que mostrar el agradecimiento al alcalde por saber adaptarse a los acontecimientos y ha sabido hacer de la necesidad virtud aplicando presupuestos de las fiestas 2020, que por el covid no se pudieron disfrutar, a las construcción de este nuevo consultorio local. Yo estaría orgulloso de ser vecino de Pantoja y tener este alcalde y concejales”

Por su parte Carolina Agudo, senadora nacional, indicaba que “hoy es un día que pasará a la historia de Pantoja poniendo a su vez en valor el esfuerzo y las muchas horas de trabajo para lograr poner en marcha el consultorio”

Tras ellos tomaba la palabra el médico de familia del consultorio, Talal Dakkak, que declaraba “la importancia y la necesidad de este nuevo centro médico y destacaba el esfuerzo y el interés que ha tomado el ayuntamiento, especialmente el alcalde, para poder utilizar este nuevo centro”

El acto culminaba con el descubrimiento de una placa conmemorativa en honor a dos grandes personas, vecinos de Pantoja, que han hecho grandes cosas por el pueblo y así se lo querían agradecer desde el Ayuntamiento, poniéndole el nombre al propio consultorio que se llamará desde hoy “Claudia Cabrera – Carlos Luís Magán”