25 abril 2024
ActualidadPalomeque

Palomeque participa en el proyecto: “Construir para volver a ser”

Palomeque participa en el proyecto: “Construir para volver a ser”

 

En la mañana del pasado viernes 25 de marzo, el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palomeque, José Gabriel Bejerano Alcón, asistía a la reunión informativa que se celebraba en la Delegación Provincial de Bienestar Social en Toledo, para conocer los detalles del nuevo proyecto “Construir para volver a ser”. El acto estuvo presidido por la Viceconsejera de servicios y prestaciones sociales, Mª Guadalupe Martín González, y por el Delegado Provincial de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz Hernández.

 

En el marco de las acciones sociales que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha elegido el área de servicios sociales de Borox, al que pertenece el pueblo entre otros seis más, para este proyecto que se va a desarrollar en la región y que tiene por objetivo básico ayudar a las personas con mayores dificultades sociales generando nuevos cuidados.

 

Inclusión Social

 

El objetivo es el desarrollo de itinerarios de inclusión social con carácter innovador principalmente para personas perceptoras de ingreso mínimo vital.

 

  • Destinado a personas que estén percibiendo el ingreso mínimo vital y tengan mayor riesgo de exclusión social en el área de Yeles.

 

  • El objetivo es marcar itinerarios para la inclusión social gracias a la colaboración del ayuntamiento con el resto de entidades supramunicipales entre ellas la Junta.

 

  • Los participantes serán orientados para mejorar sus habilidades sociales, habilidades personales y orientación para la búsqueda de empleo y mejoras en su calidad de vida.

 

  • Sin coste para el ayuntamiento, el equipo de trabajo permitirá la contratación de psicólogos, trabajadores sociales y orientadores que junto con los servicios sociales propios marcarán las pautas de trabajo y evaluarán los resultados.

 

Un programa que comienza de forma inmediata a primeros de abril, que contará con profesionales contratados duran 21 meses y que al final de este periodo permitirá la evaluación de la mejora de aquellas personas que hayan participado en el programa y ver cómo ha afectado positivamente a su proyecto de vida.