Olías del Rey inaugura su nuevo centro de Mayores
- Durante el acto de inauguración, la alcaldesa ha anunciado la reforma del Centro de Mayores del Sur del municipio.
- Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo adelantaba la creación del nuevo servicio de comida para mayores de 65 años en la provincia de Toledo.
En la mañana de hoy, 24 de noviembre, se ha inaugurado en Olías del Rey un moderno y luminoso centro funcional para los más mayores del municipio. Una inversión de más de 300.000 euros que ha revertido en unas instalaciones para hacer la vida más fácil y participativa a los mayores de la localidad, que cuentan con nuevas aulas, actividades, entretenimiento y servicios añadidos. Contará, entre otros con talleres de memoria, digitalizacion o ejercicio físico, con una sala de reuniones, una sala de juegos y una larga lista de novedades mas.
Charo Navas,alcaldesa de Olías del Rey, felicitaba a su pueblo por este nuevo centro, unas instalaciones hechas para los vecinos, pues, como decía en su intervención «Hay que envejecer activamente, y este es un espacio de encuentro para los mayores y para ser felices. Tenemos que darle vida a los años«.
Del mismo modo, la primera edil adelantaba que próximamente se empezará también la reforma del centro social de la zona sur, uno más de los objetivos de su equipo de gobierno desde que está en la alcaldía, pues «Para nosotros siempre lo primero son las personas».
Álvaro Gutiérrez celebraba la ilusión y compromiso de las tres instituciones, diputación, junta y ayuntamiento, para mejorar la vida de las personas; objetivo común en todas ellas. Además, aprovechaba su intervención para anunciar que, desde la diputación de Toledo, se va a dar servicio de comidas para mayores de 65 años en municipios de menos de 5000 habitantes; estando ya adjudicada la empresa que ofrece este servicio, que se encargará de llevar directamente a nuestros mayores sus comidas por un mínimo precio .
Por su parte, Barbara García Torijano, consejera de Bienestar, señalaba la importancia de que todos los pueblos tengan su casa de los mayores, al igual que el ayuntamiento es la casa del pueblo. Desde su consejería se aboga por un envejecimiento to activo y sobre todo para que los mayores sean felices; objetivo para el cual la Junta destina más de 6 millones de euros.
Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha, también asistía a este acto de inauguración, en el que ha destacado «el orgullo que tenemos que tener los españoles de que cada vez nuestra esperanza de vida es mucho más alta; lo que significa que se vive más porque se vive mejor, es una vida de mayor calidad y el reto es seguir mejorándolo y seguir consiguiendo que nuestros mayores vivan mejor».