18 abril 2024
Numancia de la Sagra

Nuevo sector logístico en Numancia de la Sagra

El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo, ha participado esta mañana, junto a representantes del Grupo Huloma y del Ayuntamiento de Yuncos, en esta inauguración que supone la ampliación del Parque empresarial Villa de Azaña con un nuevo sector logístico.

  • Un total de 300.000 metros cuadrados en el nuevo sector logístico S7 de Numancia de la Sagra, comprometidos con la sostenibilidad del entorno.
  • Una ampliación que supone una previsión de creación de 500 nuevos empleos directos.
  • Esta actuación incrementa el desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades de Yuncos y Numancia de la Sagra.

Nuevo sector logístico en Numancia

Acompañado por el Alcalde de Numancia y su corporación municipal, el teniente alcalde de Yuncos, Pedro Julián García, concejales de Yuncos y localidades de alrededor, promotores, empresas de logística, amigos, arquitectos y profesionales que han participado en el desarrollo del proyecto, el gerente del grupo Huloma, Oscar García Sánchez, ha presentado el acto de inauguración del nuevo sector empresarial de Numancia de la Sagra  celebrado el 1 de Julio , destacando que el desarrollo del parque empresarial, además de seguir en el camino de la generación de empleo y responder a la demanda generada en la comarca de la Sagra, es un modelo de sostenibilidad y respeto por el entorno, que contempla zonas verdes, sendas peatonales y espacios que van a permitir compatibilizar la actividad del parque logístico con la integración de la vida de los vecinos.

 “Esta nueva zona va a facilitar la creación de un cinturón de unión entre las zonas industriales de Numancia de la Sagra y Yuncos, al conectar los accesos entre el Polígono Industrial Villa de Azaña (Numancia de la Sagra) y el Polígono Industrial La Villa (Yuncos). Además, en el sector hemos creado aproximadamente 40.000 m de zonas verdes con senderos peatonales, plantando en ellas un total de unas 5.000 especies arbóreas, con el objetivo de poder aunar la actividad industrial con el ocio y disfrute de los vecinos”.

“Desde Huloma estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, no en vano, la mayoría de los empleados que conformamos la familia Huloma somos de la comarca, lo que nos obliga a mantener una filosofía empresarial verdaderamente comprometida en la zona donde actuamos”.

Además, Oscar García hablaba de la buena perspectiva económica de la Sagra, trasladando un mensaje de optimismo empresarial:

“Desde hace cinco o seis años el Corredor de La Sagra, tiene una demanda muy interesante por parte, tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas, que están apostando claramente por nuestra ubicación al sur de Madrid, pero también por ofertar unos servicios urbanísticos y de planeamiento solventes, basados en la experiencia y confianza, ya que llevamos más de 40 años en el sector, y por supuesto, en la buena gestión administrativa y política de los ayuntamientos de la comarca, que están sabiendo aprovechar la oportunidad para un futuro sostenible y rentable para sus vecinos y el entorno”.

Durante el desarrollo de la zona, han aparecido diferentes hallazgos arqueológicos, entre ellos tumbas cuya datación se remonta a veinte siglos A.C.., que quedarán visibles para los visitantes de las sendas, tal y como ha explicado el arqueólogo del proyecto tras la intervención de Oscar Garcia.

Apuesta por el desarrollo económico del municipio

Por su parte, Juan Carlos Sánchez Trujillo, alcalde de Numancia de la Sagra, ha destacado la apuesta del gobierno municipal por el progreso económico del municipio, con el desarrollo de este nuevo sector logístico que amplía el actual Polígono Villa de Azaña, y generará más de 500 empleos directos a sumar a los empleos indirectos que supondrá el desarrollo.

Igualmente, el alcalde señaló la importancia al compromiso de sostenibilidad que el grupo Huloma ha incluido en el desarrollo, dotándolo de las necesidades requeridas a nivel urbanístico y de comunicación de viales, y manteniendo a la vez un entorno que haga agradable el paseo de los vecinos por la zona.

El acto de corte de cinta que simboliza la inauguración fue llevado a cabo por Juan Carlos Trujillo, el alcalde de Numancia de la Sagra y en representación de Huloma, fueron los padres de los hermanos García Sánchez, David y Paula quienes acompañaron al alcalde en el momento.

Al término del acto se sirvió un refrescante aperitivo para todos los presentes, servido, como no podía ser de otra forma, por Cervezas La Sagra, otro de los negocios de la familia García Sánchez, afincado también en Numancia de la Sagra.