Villaluenga conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Villaluenga conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Ayer, 19 de octubre, como cada año, fue un día dedicado a la Lucha contra el Cáncer de Mama. Aprovechando esta efeméride, el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra celebró los pasados días 14 y 15 las II Jornadas Contra el Cáncer de Mama.

Se llevaron actos solidarios y se recaudaron fondos que son destinados a una asociación comprometida con la lucha y apoyo a las personas afectadas por el cáncer. Este año la Asociación a la que se entregaron los donativos ha sido APACAMA, que es una Asociación de reciente creación, la primera Asociación de Prevención y Atención para mujeres afectadas de cáncer de mama sin ánimo de lucro en la provincia de Toledo.

Desde APACAMA enviaron un cartel que han elaborado referente a la efeméride, al tiempo que informaban y agradecían la cantidad total recaudada en la localidad sagreña (marcha y bingo solidario), en concreto Villaluenga de la Sagra aportaría 1.101,80 €.

II Jornadas contra el Cáncer de Mama

Con motivo de las II jornadas contra el Cáncer de Mama, Villaluenga de la Sagra acogió los pasados días 14 y 15 de octubre, diferentes actos para conmemorar el Día Mundial y recaudar fondos. Así, la mañana del día 14 comenzaría con una proyección para continuar con un bingo solidario en la casa de la cultura.

En la mañana del día 15 tuvieron lugar diferentes actos en la Plaza de España. A las 10:30 instalación de stand informativos y a las 11:00 salida de la marcha solidaria por las calles del municipio. Una vez terminada, se procedió a la lectura del manifiesto contra el cáncer de mama por parte de la concejala de Igualdad, Susana Cañadas y miembros de la Asociación APACAMA, asociación que tiene el propósito de mejorar la vida de las mujeres con cáncer y la de sus familias y con la que se pudo colaborar haciendo donativos voluntarios en las huchas habilitadas.

Para finalizar la mañana tuvo lugar una máster Class de Body Move, no sin que el Ayuntamiento de Villaluenga quisiera agradecer a todos y todas su participación y solidaridad.