Primeras novilladas clasificatorias del VIII Alfarero de Plata de Villaseca
Primeras novilladas clasificatorias del VIII Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra con un magnífico resultado y el apoyo de los aficionados.
VIII Certamen de novilladas sin caballos
Con una buena afluencia de público, arrancó en Villaseca de la Sagra el VIII Certamen de novilladas sin caballos Alfarero de Plata en la modalidad de desafíos de ganaderos y ganaderías toledanas.
El primer paseíllo de esta novillada clasificatoria lo hicieron Kevin Alcolado, Nabil “el Moro”, Víctor Cerrato, Alejandro Chicharro, Jarocho y Lenny Martin, acompañados de sus correspondientes cuadrillas.
El público silenció las faenas de Alcolado y el Moro, también la que cerró la tarde, de Martin, aunque si hubiera acertado con el acero podría haber llegado a desorejar a su novillo. Cerrato fue premiado con una ovación y vuelta que también logró Jarocho tras una fuerte petición de oreja por el público.
Chicharro logro el triunfo cortando una oreja a su novillo. Se lidiaron reses de las ganaderías de Eusebio Naranjo y Brígida Diaz-Guerra con diferentes presentaciones y que agradaron en general.
2ª novillada
Con mucho calor en los tendidos, se celebró la 2ª novillada clasificatoria en la plaza de toros “La Sagra” destacando una vez más el apoyo de los aficionados en los tendidos.
Se lidiaron tres novillos en el desafío de ganaderías de la provincia de Toledo de las ganaderías de procedencia Santa Coloma de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos que mostraron las diferentes presentaciones según el encaste de procedencia.
En cuanto a los novilleros, Jesús Llobregat, “El Ceci” y Tristán Barroso no pasaron del silencio; “Cid de María” escuchó palmas; “Mariscal Ruiz” recibió una ovación y Miguel Serrano obtuvo el premio de una oreja. En el apartado de banderilleros destacó “Corruco de Algeciras” que salió a saludar al tercio tras un par de banderillas en todo lo alto.