Magán instala contenedores de recogida de aceite usado de cocina
Magán instala contenedores de recogida de aceite usado de cocina. Con esta novedosa medida, el Consistorio busca facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite de origen doméstico y evitar contaminación del agua y suelo.
“El ayuntamiento no abona nada a ninguna empresa, no tiene coste para el ayuntamiento la empresa se encarga del mantenimiento, recogida y reparación de contenedores a coste 0. Reciclaje de aceite para los vecinos”, señala Juan Carlos Moreno del Rey, responsable municipal de esta medida que redundará en “beneficio para los vecinos por la sostenibilidad y el medio ambiente, y retornar un material que es potencialmente contaminante y se reciclará para otros fines que la empresa receptora dará uso”.
Proyecto piloto muy beneficioso
Tal y como aseguran desde el Ayuntamiento de Magán, es un proyecto piloto que se calcula muy beneficioso para los vecinos. Esta empresa ofrece 8 contenedores de aceite de uso domestico en el que ojo, es muy importante prestar atención, no se puede reciclar aceite de motor bajo ninguna circunstancia.
Las ubicaciones de dichos contenedores están en la Avenida Antero López, calle Pradillos, Urbanización la Charca, Urbanización del cerro, Avenida Europa, Calle Eras, Urbanización El Lago, calle Ermita.
Están calificados como residuos no peligrosos, con el compromiso de velar por el buen uso de los contenedores, y se garantiza la frecuencia máxima de recogida conforme al llenado de los contenedores, todo esto ya concretado y estipulado dentro del convenio de colaboración.