La JCCM da luz verde a una planta solar en Recas
La JCCM da luz verde a una planta solar en Recas en una reunión de la CPOTU en la que ha dado el visto bueno a cinco proyectos de inversión en energías limpias y sostenibles en la provincia de Toledo. Un aerogenerador eólico de 1 MW en Camuñas y cuatro plantas solares: una en Recas, con 2 MW de potencia, otra en Calzada de Oropesa, con 5,7 MW y dos en El Toboso, con 1,2 MW cada una.
El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha explicado que “en total, la Comisión Provincial de Urbanismo ha autorizado 17 nuevos proyectos de inversión encaminados al impulso socioeconómico y un desarrollo industrial sostenible que redunde en la generación de riqueza y empleo en la provincia de Toledo”.
Impulso socioeconómico, desarrollo industrial y generación de energía limpia
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), ha dado luz verde a un total de 17 proyectos de inversión encaminados al impulso socioeconómico, el desarrollo industrial y la generación de energía limpia y sostenible que redunde en la generación de riqueza y empleo en la provincia de Toledo.
Así lo ha avanzado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno que ha destacado la aprobación de cinco proyectos “que harán nuestra provincia más verde y sostenible, generando energías limpias y respetuosas con el medio ambiente”.
En Recas, la planta fotovoltaica, con 2MW de potencia, 6.400 módulos y una inversión de 1,1 millones de euros, se instalará sobre 7,5 hectáreas.
Módulos de hormigón en Yuncos
Además, en la misma reunión el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) ha dado luz verde a la calificación urbanística de dos iniciativas empresariales para la fabricación de módulos de hormigón en las localidades de Yuncos y Calera y Chozas, “dos proyectos que generarán inversión y empleo” ha dicho el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, quien ha destacado la inversión de 3,6 millones de euros en el caso de Calera y Chozas, donde se ampliarán las instalaciones existentes en 26,3 hectáreas.