Intervenciones municipales para mejorar Esquivias

Intervenciones municipales para mejorar Esquivias. El Ayuntamiento del municipio sagreño ha comenzado el Plan de asfaltado municipal en las calles Cuenca y Guadalajara, una medida prevista en los Presupuestos municipales para 2022, y que cuenta con una inversión aproximada de 590.000€ y va a facilitar que se repongan unos 36.500m2 de asfalto en diferentes barrios del municipio en la que además se va a cambiar la señalización pintada y los resaltos.

Los trabajos de asfaltado han continuado en el barrio de Valdemigas previstos en el Plan de asfaltado municipal para este año, con tareas de fresado en diversas calles prolongándose durante toda la semana, para proceder a continuación a su asfaltado, siendo las C/Buero Vallejo, C/Adolfo Marsillach, C/Jose Hierro, C/Camilo José Cela, C/José Saramago, parcialmente C/Valdemigas, (desde intersección con C/Valle Inclán hasta Camino Canteras) las afectadas por lo que el Ayuntamiento de Esquivias ha recomendado tomar precauciones en las calles afectadas por los trabajos con maquinaria de alto tonelaje.

En breve se informará del desarrollo de los trabajos en las calles adyacentes a las que ahora se desarrollan los trabajos para regulación del tráfico y aparcamiento.

Punto Limpio Municipal

El Ayuntamiento de Esquivias, a través de la concejalía de recogida de residuos y limpieza urbana, también ha dado luz verde a la mejora y adecuación del Punto Limpio Municipal. De esta forma se va a adaptar a la actual normativa Europea de Economía Circular y va a suponer una mejora importante en el reciclaje de residuos.

Esta obra se va a llevar a cabo a través de una subvención, con fondos europeos, de 93.924€, y gracias a esta inversión se va a crear un espacio para reutilización de residuos, la auto preparación e intercambio de objetos, un sistema de digitalización y pesaje
ampliación de tipos de residuos, videovigilancia y renovación de vallado perimetral y señalizaciones, así como una adaptación de instalación a sistemas de bajo consumo.

Trabajos de limpieza y poda

La empresa pública Geacam (Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha), tras la solicitud del Ayuntamiento de Esquivias, ha comenzado trabajos de limpieza y desbroce en el Cerro Santa Bárbara. Se trata de una medida que tiene como objetivo el cuidado del monte, evitar accidentes con la llegada de tormentas y viento, y reducir el riesgo de incendios en verano ya que estos trabajos no se pueden realizar en época estival. Durante estos días, técnicos especializados se dedicarán a desbrozar, podar y retirar árboles muertos o en mal estado para evitar incidentes. Desde el Ayuntamiento han pedido precaución a los vecinos y vecinas que vayan de paseo por el Cerro de Santa Bárbara.