Fedeto otorga el premio ‘Empresa del Año’ al Grupo Greco Gres Internacional de Alameda

Fedeto otorga el premio ‘Empresa del Año’ al Grupo Greco Gres Internacional de Alameda. La entidad financiera patrocina el premio ‘Empresa del Año’, que este año ha recaído en Grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra, dedicada a la fabricación de productos cerámicos y porcelánicos.

El director de la División de Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Miguel Ángel Escalante Pinel, ha participado en el acto celebrado en la sede de la Federación Empresarial Toledana, donde se han dado a conocer los galardonados que recibirán su reconocimiento en el acto que se celebrará el próximo día 2 de diciembre.

Entidad colaboradora oficial

Eurocaja Rural vuelve un año más a ser entidad colaboradora oficial de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) patrocinando sus tradicionales galardones empresariales. Se trata de la XXVI edición de un evento en el que se pretende valorar la contribución de la figura del empresario en la generación de empleo y riqueza en los municipios de la provincia de Toledo.

La entidad financiera patrocina uno de los galardones, concretamente el de ‘Empresa del Año’, que este año el jurado ha fallado en beneficio de Grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra. Fundada en 1940 y dedicada a la fabricación de productos cerámicos y porcelánicos. Esta empresa destaca igualmente por su inversión en tecnología, a la vanguardia de los mercados nacionales e internacionales más exigentes.

Actividad comercial desde hace más de 80 años

La empresa merecedora de este galardón patrocinado por Eurocaja Rural desarrolla su actividad comercial desde hace más de 80 años en los que ha adquirido el conocimiento, la capacidad productiva y la especialización que la han posicionado como una compañía referente en la fabricación de porcelánico extruido.

El presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, y la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona Duque, en calidad de presidenta del jurado, fueron los encargados de leer el acta de los premios e informar a los medios de comunicación sobre las empresas galardonadas.

La Gala de entrega de estos reconocimientos y posterior Cena de Fraternidad se celebrarán el próximo 2 de diciembre en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo.

Así mismo, el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, ha participado en este acto en el que todas las partes resaltaron la relevante labor que desempeñan las empresas y los autónomos en la dinamización del territorio y la actividad económica, así como el determinante papel que desarrolla Fedeto en el asesoramiento, defensa e impulso del colectivo empresarial de toda la provincia toledana.

La Gala de entrega de estos reconocimientos y posterior Cena de Fraternidad se celebrarán el próximo 2 de diciembre en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo.

RELACIÓN DE PREMIADOS

Respecto al resto de premios de la vigésimo sexta edición de Galardones Empresariales FEDETO, al objeto de analizar las memorias de los distintos candidatos a optar a los citados galardones empresariales y emitir su voto. Tras las deliberaciones y votaciones, el Jurado acuerda proclamar los siguientes galardonados:

  • EMPRESA DEL AÑO, galardón patrocinado por EUROCAJA RURAL, a la empresa GRUPO GRECO GRES INTERNACIONAL, de Alameda de La Sagra. Fundada en 1940 dedicada a la fabricación de productos cerámicos y porcelánicos, que nace de su inversión en tecnología, a la vanguardia de los mercados nacionales e internacionales más exigentes.
  • EMPRESARIA DEL AÑO, galardón patrocinado por SEGUROS SOLISS, a la empresaria PALOMA LÓPEZ CARMENA, fundadora de la empresa DESDOCO, de Mocejón. Primera empresa de la región especializada en la destrucción de documentación confidencial en todo tipo de soporte.
  • EMPRESARIO DEL AÑO, galardón patrocinado por GRUPO TANGENTE PUBLICIDAD, al empresario JOSÉ MARÍA MATEOS RODRÍGUEZ, fundador de la empresa PAPELERÍA MULTIPAPEL de Illescas. Desde el año 1997 José María es un empresario autónomo especializado en la papelería y librería, convirtiéndose en un referente en el comercio de la provincia de Toledo.
  • JOVEN EMPRESARIO, galardón patrocinado por GRUPO AUTOMOTOR TOLEDO, a los empresarios ROCIO GARCÍA MORA Y ÁLVARO DE LA LLAVE ZAMORANO fundadores de la empresa MECANIZADOS E INGENIERÍA DE COMPONENTES, de Madridejos. Empresa creada en 2018, especializada en la fabricación e ingeniería de piezas de precisión.
  • EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN NACIONAL, galardón patrocinado por UNICAJA BANCO, a la empresa PAN MILAGROS, de Illescas y Olías del Rey. Empresa dedicada a la fabricación de pan, que vende su gran variedad de productos en todo el país.
  • EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL, galardón patrocinado por ORANGE ESPAÑA, a la empresa QUESOS NAVALMORAL, de Totanés. Empresa fundada en 1994 dedica a la fabricación de quesos que exporta a 38 países.
  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, galardón patrocinado por TALLERES GARRIDO-IVECO, a la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE TOLEDO, por su compromiso en la representación de los intereses de las empresas ubicadas en el polígono industrial de Santa María de Benquerencia.
  • INSTITUCIÓN PRIVADA, galardón patrocinado por CAIXABANK, a CENTRO CRECER, de Toledo e Illescas. Desde el año 2008 se dedica a la integración social y laboral de menores con capacidades distintas, así como de apoyo a sus familiares.
  • ADMINISTRACIÓN O ENTIDAD PÚBLICA, galardón patrocinado por BANCO SANTANDER, a AGAPITO PORTILLO SÁNCHEZ, viceconsejero del Medio Rural, por su dilatada trayectoria en la función pública, gestionado todo tipo de asuntos relacionados con los distintos sectores agroalimentarios de la región y por haber destacado, por encima de lo que el deber le exigía, en la coordinación de convoyes de transporte de mercancía por carretera, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno de Toledo y FEDETO, posibilitando que empresas de Castilla-La Mancha pudieran aprovisionarse de materias primas, durante el paro del transporte, en marzo de 2022.
  • COMUNICACIÓN, galardón patrocinado por BANCO SABADELL, a ÓSCAR HUERTAS, por su compromiso con el foto-periodismo, desde 1992, consagrándose como uno de los fotógrafos más importantes de la región.
  • EMPRESA COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE, galardón patrocinado por COFARTA, a la empresa CUADROS ELÉCTRICOS JM, de Pepino. Empresa dedicada al diseño, producción e instalación de cuadros eléctricos, que se ha convertido en un ejemplo empresarial por su compromiso con el medioambiente.
  • CALIDAD, galardón patrocinado por BEATRIZ HOTELES, a la empresa INAEL, de Toledo. Fundada en el año 1977 es una empresa vanguardista, del sector de componentes eléctricos, referente en la calidad de sus productos a nacional e internacional.
  • “VICTORIANO AROCHENA” A LA EMPRESA FAMILIAR, galardón patrocinado por INMOBILIARIA PORTILLO, a la empresa CUCHILLERÍA MERINO, de Toledo. Comercio familiar de venta de cuchillería y ferretería fundado en el año 1934, actualmente gestionado por la tercera generación familiar.
  • INNOVACIÓN, galardón patrocinado por la CÁMARA DE COMERCIO DE TOLEDO, a la empresa ABUELA MARGA, de Nambroca. Empresa fundada en 1992, perteneciente al sector cárnico, destaca por su inversión en la investigación alimentaria y su posterior desarrollo innovador con nuevos productos sin perder la calidad y la tradición artesana de sus inicios.
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, galardón patrocinado por MAPFRE, a la empresa FRUJUCA, de Toledo. Empresa del sector frutícola a la que se reconoce por su compromiso en la implantación de la cultura preventiva en su plantilla y en la implementación de medios preventivos en sus instalaciones.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, galardón patrocinado por SANITAS, a JOSÉ LUIS GARCÍA OCHOA (CORREDURÍA DE SEGUROS GARCÍA OCHOA) de Sonseca, por su compromiso personal y empresarial con el entorno social, que le han convertido en un ejemplo de empresario, al promover actuaciones destinadas a ayudar a distintas instituciones sociales para cubrir las necesidades de los colectivos más necesitados, así como por su implicación en la promoción cultural y del deporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *